• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta sobre COVID-19: “Ningún remedio casero va a matar al coronavirus”

El doctorElmer Huerta aclaró sobre el papel que juegan los remedios caseros frente a la lucha contra el coronavirus y aclaró que estos no vencen la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta sobre COVID-19: “Ningún remedio casero va a matar al coronavirus”
El doctorElmer Huerta aclaró sobre el papel que juegan los remedios caseros frente a la lucha contra el coronavirus y aclaró que estos no vencen la enfermedad.

Elmer Huerta, conocido especialista en salud pública dejó en claro el papel que juega los remedios caseros frente a la batalla contra el coronavirus. El médico detalló que la utilización de esta medicina natural no previene ni cura a esta enfermedad que va dejando millones de muertes en el mundo.

Según explicó, a pesar de que se puede utilizar estos elementos en pacientes asintomáticos no quiere decir que la enfermedad va a desaparecer. Asimismo, aseguró que podría ayudar para aliviar algunos síntomas relacionados con el virus.

“Los remedios caseros se pueden usar entre el 80% (asintomático) y el 15% (pacientes con síntomas leves), pero la idea es que ninguno de estos remedios caseros, como el eucalipto, va a matar al virus o lo va a desactivar. Se puede usar para controlar los síntomas; es decir, podría hacerle bien (a los pacientes) con el coronavirus, pero no es específico para esta enfermedad”, reveló para América Noticias.

Pacientes asintomáticos

El doctor Elmer Huerta sostuvo nuevamente que el porcentaje de pacientes infectados con la COVID-19. Indicó que el 80% del total de casos positivos es asintomático, mientras que solo el 5% se encuentra hospitalizado.

“El 80% es el número de personas que se infectan con el virus y que no tienen síntomas o son tan ligeros que no necesitan medicinas, el 15% son aquellos que tienen síntomas más intensos como; fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de cuerpo. También está el 5% de personas van a llegar a un hospital porque se van a complicar”, destacó.

Remedios caseros no combaten al coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta sobre COVID-19: “Ningún remedio casero va a matar al coronavirus”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY