¿Es necesario fumigar las calles para matar el coronavirus? [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta revela también si se ha encontrado el coronavirus en las pistas y veredas.

Las dudas sobre el nuevo coronavirus siguen surgiendo durante la cuarentena, pues no hay vacuna que elimine el virus a la fecha. Es por ello, que los usuarios consultaron por redes sociales al Dr. Elmer Huerta si es necesario fumigar las calles contra la enfermedad infecciosa.

El doctor Elmer Huerta respondió en Sanamente de América Noticias que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que no hay sustento científico sobre las fumigaciones de calles para eliminar al coronavirus, pues no están consideradas reservorios de infección".

Asimismo, el epidemiólogo peruano aseveró que los túneles de desinfección que están colocados en algunos mercados locales no tienen ninguna utilidad para acabar con el coronavirus.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar el coronavirus?

El galeno Huerta mencionó que la higiene de la casa se deber realizar con lejía o jabón. "La lejía es lo más efectivo. En los negocios o mostradores se deben utilizar primero el agua y jabón y luego lejía diluida para matar el virus", agregó.

Finalmente, el doctor Elmer Huerta manifestó que de ninguna manera se recomienda rociar a personas con algún tipo desinfectante para evitar la COVID-19, ya que podría causar daños en la salud física y mental.

Elmer Huerta sobre fumigación de calles contra COVID-19

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Te puede interesar

SÍGUENOS