• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué cuidados debes seguir si vives con una persona asintomática?

El doctor Elemer Huerta dio a conocer algunos detalles muy importantes para la prevención de contagio de COVID-19 si vives con una persona asintomática. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Qué cuidados debes seguir si vives con una persona asintomática?
El doctor Elemer Huerta dio a conocer algunos detalles muy importantes para la prevención de contagio de COVID-19 si vives con una persona asintomática.

El coronavirus se viene expandiendo en todo el mundo y a su paso está cobrando la vida de miles de personas, por lo que la población ha tomado todas las medidas del caso para prevenir el contagio, pero ¿qué pasa si una persona es asintomática?

Muchas veces las personas que tienen el COVID-19 no presentan ningún síntoma por lo que son catalogadas como ‘personas asintomáticas’; sin embargo, tienen el poder de contagiar y poner en riesgo la vida de los más vulnerables.

Por ello, si en casa una persona ha sido diagnosticada como positivo a coronavirus y no presenta síntomas, existen algunas recomendaciones muy importantes que se deben de seguir.

wapa.pe

Mediante una entrevista por un medio local, el doctor Elmer Huerta dio a conocer las recomendaciones que debe seguir una persona que ha confirmado que tiene el virus, ya sea a través de la prueba molecular o serológica para evitar contagiar a sus familiares. ¡Atenta y toma nota!

"A partir de ese momento (que se ha hecho la prueba) y durante dos semanas, debe usar la mascarilla en casa y mantener la distancia.  Luego de eso, debe agregar 10 días más porque todavía sigue contagiosa.  Más o menos, son tres semanas y media que debe usar la distancia social y la mascarilla para evitar contagiar a la familia", explicó.

Asimismo, el Dr. Huerta añadió que si en casa todos son portadores del coronavirus, el uso de mascarilla y el distanciamiento ya no es necesario ya que el objetivo que las medidas de prevención es evitar que el virus pase de persona a persona.

"El hecho de que reciba más virus de otra persona no va a hacer que la enfermedad se prolongue más", resaltó durante la entrevista.

wapa.pe

¿Cómo podemos protegernos si no sabemos quién está infectado?

Practicar la higiene respiratoria y de las manos es importante en TODO momento y la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás. 

Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Qué cuidados debes seguir si vives con una persona asintomática?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY