• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué mascarilla se puede usar para correr y evitar contagio de COVID-19?

El médico neumólogo Jorge Saravia reveló qué mascarillas son las recomendables para hacer ejercicios fuera de casa durante cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué mascarilla se puede usar para correr y evitar contagio de COVID-19?
El médico neumólogo Jorge Saravia reveló qué mascarillas son las recomendables para hacer ejercicios fuera de casa durante cuarentena.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó el último miércoles que los peruanos pueden retomar actividades físicas en espacios públicos durante la cuarentena. En ese sentido, muchos usuarios en redes sociales tienen dudas sobre qué mascarillas son recomendables para usar al momento de correr, trotar y hacer ejercicios.

Para ello, el Dr. Jorge Saravia Vergara de la Clínica Internacional reveló en exclusiva a Wapa.pe que las mascarillas N95 no son ideales para usar al momento de correr, pues serían un peligro para la salud.

"El problema de las mascarillas N95, la persona no va a poder respirar adecuadamente, ya que va a respirar su propio CO2, impidiendo la oxigenación y eso va a llevar a una hiperventilación (respiración rápida o profunda) que va a producir mareos, dolores de cabeza y llegar a la pérdida de conocimiento. Si la persona no es atendida en el momento podría provocar la muerte", indicó el doctor Saravia.

¿Qué mascarillas usar para correr durante cuarentena?

Asimismo, el neumólogo recomendó que las mascarillas más recomendables para usar durante los ejercicios fuera de casa son las de tela. También, otra opción podrían ser las bufandas de tela. 

wapa.pe

Recomendaciones para hacer ejercicio en casa

Del mismo modo, el Dr. Saravia Vergara mencionó que las personas que viven en los 20 distritos donde no se puede realizar ejercicios, pueden optar por hacer aeróbicos dentro de casa.

"Si las personas no pueden salir de casa, se recomienda realizar aeróbicos", agregó.

Consejos para hacer ejercicios fuera de casa

Las personas que salen a correr o trotar deben mantener la distancia social de 5 a 20 metros de otra persona. "Hay publicaciones que hablan de 20 metros cuando la persona corre, pero cuando trotan debe ser cinco metros o menos".

 "Otra recomendación es que traten de corren en sentido al tránsito, eso sería lo ideal si todos nos pusiéramos de acuerdo, de esa manera no vas a encontrar personas cara a cara", sugirió el galeno.

Finalmente, el especialista pidió a la población a no utilizar los protectores faciales para evitar el contagio del coronavirus, ya que las personas respirarían más aire caliente y hay una mala ventilación. 

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué mascarilla se puede usar para correr y evitar contagio de COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY