• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No pudo contra el coronavirus! Fallece doctor chino que sufrió cambio en color de piel

Hu Weifeng se hizo conocido mundialmente luego de que el color de su piel cambiara en medio del tratamiento que recibía por el coronavirus. Sin embargo, se explicó que esto se debió a una reacción hepática y no por el virus como se creía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No pudo contra el coronavirus! Fallece doctor chino que sufrió cambio en color de piel
Hu Weifeng se hizo conocido mundialmente luego de que el color de su piel cambiara en medio del tratamiento que recibía por el coronavirus. Sin embargo, se explicó que esto se debió a una reacción hepática y no por el virus como se creía.

El doctor Hu Weifeng, conocido a nivel mundial luego que su piel se oscureciera en medio del tratamiento contra el coronavirus, falleció en el hospital chino de Wuhan, tras su dura batalla contra la COVID-19.

De acuerdo con los reportes al medio chino CGTN, el especialista de la salud sufrió una hemorragia cerebral que le provocó el deceso, en medio de un intenso tratamiento contra la pandemia.

Citando como fuentes a trabajadores del nosocomio, el medio aseguró que Weifeng estuvo cuatro meses internado a raíz del virus, sumándose a la larga lista de víctimas en el país asiático.

Como se recuerda, en las imágenes que circularon a nivel mundial, se pudo apreciar a Hu Weifeng junto a su colega Yi Fan con el repentino cambio de color en su cara, pero se logró comprobar que esto se debía a una reacción hepática y no a las consecuencias de contraer el coronavirus.

wapa.pe

Específicamente, el diario Global Times citaba a varios expertos que aseguraron que el hierro que entra en el cuerpo es metabolizado en el hígado, pero si este órgano resultaba afectado, el mineral pasaría a fluir por el sistema circulatorio, aumentando sus niveles en la sangre.

Al llegar a través de la circulación en la cara, podría aumentar "fácilmente" la pigmentación en esa zona de la piel. "Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación", explicaron los especialistas.

Es importante indicar que Yi Fan, el médico amigo del fallecido Hu Weifeng, sí logró recuperarse del virus y pudo ser dado de alta.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
¡No pudo contra el coronavirus! Fallece doctor chino que sufrió cambio en color de piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY