• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Casma instala cámara de desinfección en ingreso de mercado modelo

Con el objetivo de prevenir el coronavirus, mercado en Casma realiza estratégico plan para los consumidores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Casma instala cámara de desinfección en ingreso de mercado modelo
Con el objetivo de prevenir el coronavirus, mercado en Casma realiza estratégico plan para los consumidores.

La Municipalidad de Casma (Áncash) puso en funcionamiento hoy una cámara de desinfección en la entrada del mercado modelo de la provincia, como parte de las acciones de prevención contra el coronavirus (covid-19).

La Subgerencia de Mantenimiento y la de Áreas Verdes vigilan que todos los ciudadanos que ingresen al centro de abastos pasen por esta cámara de desinfección para evitar la propagación del coronavirus.

En Casma se ha establecido un solo acceso al mercado para evitar que ningún ciudadano pueda ingresar sin antes desinfectarse. Además, se ha reducido el horario de atención hasta las 13:00 horas y los inspectores municipales verifican que todos los usuarios tengan las mascarillas y respeten la distancia social.

Con el apoyo de la Policía Nacional también se ejecutan acciones de sensibilización y desinfección de los ciudadanos.

El gerente de Servicios Públicos de Casma, Ciro Ramírez, anunció acciones para extremar la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias de los comerciantes y productos que se expenden en el mercado con el apoyo de la Fiscalía.

wapa.pe

“Estamos haciendo todo lo necesario para garantizar una venta segura y una higiene permanente en el sector”, anotó el funcionario edilicio.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, en la región Áncash hay 124 casos positivos de coronavirus y cinco fallecidos. Hasta el momento, todos los pacientes de Casma sometidos a exámenes dieron negativo.

wapa.pe

Mercados del Perú con cámaras de desinfección

- Huaraz

En el mercado central de Huaraz se instaló una cámara de desinfección útil para todos los usuarios de este centro de abastos y que busca ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) en la capital de la región Áncash.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Casma instala cámara de desinfección en ingreso de mercado modelo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY