• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa publicó conmovedor video sobre las consecuencias mortales del coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) ha precisadoque 108 adultos mayores han fallecido hasta el 10 de abril a causa delcoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa publicó conmovedor video sobre las consecuencias mortales del coronavirus
El Ministerio de Salud (Minsa) ha precisadoque 108 adultos mayores han fallecido hasta el 10 de abril a causa delcoronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó un video para concientizar a la población sobre el peligro y las consecuencias del coronavirus, precisando que los más vulnerables son los adultos mayores, pues, hasta el 10 de abril 108 personas de este grupo poblacional han perdido la vida en el país a causa de la epidemia.

El video hace un llamado para quedarse en casa, siendo esta la mejor forma de ayudar a la familia, pero sobre todo a los más vulnerables.

Presenta una cruda realidad que actualmente viven muchos peruanos, quienes han perdido un ser querido y no han podido siquiera despedirse ni acompañar el cuerpo de su familiar, todo a causa de esta enfermedad que es altamente contagiosa.

Desde el 16 de marzo, cuando empezó el aislamiento social, el presidente Martín Vizcarra ha dictado diversas medidas para proteger a la población contra esta pandemia que azota a nuestro país.

wapa.pe

Sin embargo, los contagios continúan y muchas personas no cumplen el aislamiento social obligatorio.

Se estima que el 80 % de la población que se infecte con el COVID-19 presentará un cuadro leve o moderado e incluso habrá población asintomática (que no presenta síntomas de la enfermedad), pero que sí puede transmitir el virus a una persona susceptible como son los adultos mayores, o a aquellos con enfermedades preexistentes como asma, diabetes, hipertensión, obesidad o con cardiopatías.

Por ello, el Minsa insta a la población a quedarse en casa para proteger a los que más queremos.

Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, y al público a compartir este material audiovisual en sus canales de difusión con el único objetivo de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de quedarse en casa para estar a salvo.

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Minsa publicó conmovedor video sobre las consecuencias mortales del coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY