Colegio de nutricionistas advierte riesgo de comida chatarra para personal de Minsa y EsSalud

Colegio de Nutricionistas exhorta a personal de Minsa y EsSalud a proteger su alimentación para evitar que sus defensas bajen ante el coronavirus.

El Colegio de Nutricionistas de Lima advirtió del riesgo que puede tener en la salud del personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud consumir comida chatarra de empresas que donan alimentos a estos profesionales que enfrentan la pandemia del coronavirus.

En un comunicado explicó que este tipo de comida contiene grandes cantidades de sodio, grasas saturadas y grasas trans que pueden afectar la salud de los profesionales de la salud.

El personal de salud debe recibir una alimentación saludable en calidad y cantidad, especialmente en esta coyuntura, pues, necesita fortalecer su sistema inmunitario para afrontar de la mejor manera un posible contagio, sostuvo el Colegio de Nutricionistas de Lima.

También, señala que el cuidado del bienestar del personal de salud es de vital importancia, pues solo así se asegurará que este recurso humano se encuentre en todas sus capacidades para la atención de pacientes infectados.

El Colegio de Nutricionistas de Lima recomienda que no se debe permitir que empresas dedicadas a la venta de comida chatarra entregue sus productos al personal de salud, ya que su ingesta lo haría más vulnerable al contagio del coronavirus.

Finalmente, exhortó a los centros de salud tomar en cuenta al nutricionista a fin de planificar la alimentación de todo el personal, pues está preparado y capacitado para este objetivo, y cumplir con la ley de promoción de alimentación saludable vigente para entidades públicas y privadas.

Wapa, este comunicado salió luego de conocer que una empresa de comida rápida repartirá 5,500 combos a personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

Te puede interesar