• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marina de Guerra podrá fabricar respiradores artificiales para combatir el COVID-19

El Minsaautorizó la producción de unidades de respiradores por la emergencia sanitaria con el fin de luchar contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Marina de Guerra podrá fabricar respiradores artificiales para combatir el COVID-19
El Minsaautorizó la producción de unidades de respiradores por la emergencia sanitaria con el fin de luchar contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó de manera excepcional que la Marina de Guerra del Perú pueda fabricar respiradores artificiales básicos sin registro sanitario durante el período de estado de emergencia por el avance del COVID-19.

En medio de una resolución directoral, el Minsa respondió a la solicitud del contralmirante Julio Cacho Morán, secretario del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, quien pidió apoyar con la emergencia sanitaria mediante la producción de instrumentos como respiradores.

Según la Marina Guerra del Perú servirá para los pacientes con COVID-19 en nuestro país. Además, estos instrumentos son uno de los más solicitados en el mercado mundial porque ayudan a los pacientes graves con problemas respiratorios.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó sobre el aumento de pacientes infectados a 1,746 y de los fallecidos a 61.

Por otro lado, el ministro de Salud anunció que también se autorizó al Hospital Naval sobre la producción de ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus.

wapa.pe

¿Cómo prevenir el COVID-19?

Si presentas los síntomas más comunes del coronavirus como fiebre, cansancio y tos seca; además, si presenta dificultades para respirar, dolores estomacales u otros síntomas asociados al coronavirus, no dude en comunicarse con la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Wapa, luego espera a que el personal médico acuda a tu domicilio. Recuerde mantenerse aislado y no salir a la calle para evitar un posible contagio por coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Con información de La República.

SOBRE EL AUTOR:
Marina de Guerra podrá fabricar respiradores artificiales para combatir el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY