• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Argentina identificaron un compuesto que da buenos resultados contra el coronavirus

Los especialistas continúan trabajando sin descanso con el objetivo de encontrar un antídoto capaz de combatir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En Argentina identificaron un compuesto que da buenos resultados contra el coronavirus
Los especialistas continúan trabajando sin descanso con el objetivo de encontrar un antídoto capaz de combatir el coronavirus.

Las miles de muertes alrededor del mundo a causa del coronavirus han provocado que los expertos continúen trabajando en los laboratorios con la única finalidad de encontrar un antídoto capaz de frenar la pandemia.

En Argentina parecen haber dado un paso muy importante luego de confirmar que identificaron un compuesto que tiene “buenos resultados” contra el Covid-19, según el médico Hugo Sigman.

El doctor Sigman, quien también es empresario, fundador y director del Grupo Insud, conversó con Infobae donde reconoció que el fármaco que están estudiando da grandes esperanzas de contrarrestar el coronavirus.

¿Qué opina sobre las medidas de prevención?

“Las tres medidas fundamentales: cerrar fronteras, suspender las escuelas y la cuarentena obligatoria; en mi opinión, la cuarentena es inevitable en el cien por ciento de los países”, manifestó.

Apoya las sanciones contra los desobedientes

Hugo Sigman lamentó la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que prefieren continuar con su vida cotidiana antes de respetar las normas establecidas por el Gobierno frente a la pandemia desatada por el coronavirus.

wapa.pe

“Lamentablemente, solo cuando se empiezan a contar los muertos la gente toma conciencia y la acepta. Dentro de los límites, la fuerza pública y el gobierno está actuando bien”, recalcó.

¿Ya existe un medicamento contra el coronavirus?

El doctor Sigman reafirmó que todavía no se ha encontrado la medicina capaz de matar al Covid-19, pero que continúan laborando arduamente con el objetivo de encontrar la solución ante un problema de grado mundial.

“No. Pero hay buenos indicios. Los que hicieron los primeros trabajos en esto fueron los investigadores chinos, que empezaron hace diez años durante la pandemia de SARS-2. Cuando se produjo esta nueva epidemia, ellos ya tenían cierta experiencia y, siendo el COVID-19 parecido al SARS-2, repitieron criterios de esa época”.

SOBRE EL AUTOR:
En Argentina identificaron un compuesto que da buenos resultados contra el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY