• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los pescados azules aportan proteínas claves para reforzar el sistema inmunológico

Anchoveta, caballa, atún o jurel son algunos superalimentos recomendadas para mejorar el sistema inmune y prevenir enfermedades virales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los pescados azules aportan proteínas claves para reforzar el sistema inmunológico
Anchoveta, caballa, atún o jurel son algunos superalimentos recomendadas para mejorar el sistema inmune y prevenir enfermedades virales.

La importancia de consumir pescados azules como anchoveta, caballa, atún o jurel, entre otros del biodiverso mar peruano, se encuentra en la alta cantidad de nutrientes que aportan en una dieta balanceada para robustecer el sistema inmune frente a amenazas como el coronavirus y otras enfermedades.

Estas especies hidrobiológicas, a diferencia de las de carne blanca, contienen alta concentración de ácidos grasos como omega 3 y 6 que brindan a nuestro organismo una serie de beneficios como optimizar el funcionamiento de nuestras defensas y del cerebro, disminuir la tensión arterial, reducir la depresión y el estrés, así como evitar la psoriasis y la osteoporosis.

También mejoran la visión, mantienen la piel en condiciones saludables, previenen enfermedades como el alzhéimer y la depresión, y enfermedades cardiacas asociadas a la elevación de colesterol y los triglicéridos, pues limpia las arterias del cuerpo.

Son alimentos con alto valor biológico y proteico, dado que aportan proteínas similares a la carne, no contienen carbohidratos (almidones ni azúcares), son ricos en vitamina A, C y del complejo B.

wapa.pe

Asimismo, brindan minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y zinc, así como aminoácidos como lisina que ayudan a prevenir la anemia y contribuyen con el crecimiento y desarrollo de los niños.

Los pescados son un superalimento esencial en la gastronomía peruana y la vasta gama de potajes tiene, entre otros platos emblemáticos al ceviche en sus diversas y creativas presentaciones, así como sudados, parihuelas, chupes y otras presentaciones cocidas y sopas, frituras como la jalea, a la chorrillana, en escabeche, a la plancha y a la parrilla, entre otras expresiones culinarias. 

wapa.pe

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

wapa.pe

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Los pescados azules aportan proteínas claves para reforzar el sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY