• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos chinos que frenaron covid-19 en Wuhan llegaron a Italia para salvar a infectados

Médicos de China viajaron para ayudar a italianos infectados con coronavirus covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos chinos que frenaron covid-19 en Wuhan llegaron a Italia para salvar a infectados
Médicos de China viajaron para ayudar a italianos infectados con coronavirus covid-19.

Una delegación de nueve médicos expertos que lograron contener el coronavirus en Wuhan (primer foco mundial del brote viral), llegó a Italia para ayudar al país europeo a frenar la emergencia sanitaria por covid-19. También transportaron 31 toneladas de ayuda humanitaria.

Entre los especialistas se encuentran pediatras, enfermeros y médicos que estuvieron durante toda la emergencia que causó el coronavirus en China.

“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos”, declaró el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable del equipo, Yang Huichuan, en conferencia de prensa a medios italianos.

wapa.pe

“Espero que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, añadió Huichan, quien se encuentra hospedado por la Cruz Roja italiana junto a los demás miembros del equipo.

Los expertos del país asiático están dispuestos a prestar ayuda a través de sus conocimientos y experiencia a Italia, el país europeo más afectado con más de 1000 fallecidos, según la agencia de noticias EFE.

wapa.pe

China ya ha enviado otras dos delegaciones previamente. Una a Iraq y otra a Irán, el tercer país más afectado con coronavirus a nivel mundial.

Al igual que China, el gobierno de Italia ha adoptado medidas restrictivas para tratar de frenar la pandemia: limitación de circulación de personas a nivel nacional, cierre de negocios, escuelas y universidades; así como también la suspensión de concentraciones públicas.

“Aplaudimos todas las medidas adoptadas por el Gobierno italiano, muy similares a las tomadas por China y que han dado resultado”, indicó el embajador chino en Roma, Li Ruiyu.

Este informó que los expertos estuvieron combatiendo “en primera línea” al coronavirus. Finalmente, añadió que China está dispuesta a compartir lo aprendido con el resto del mundo.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Médicos chinos que frenaron covid-19 en Wuhan llegaron a Italia para salvar a infectados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY