• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Coronavirus en Argentina? Activan protocolo de emergencia por llegada de una turista

Argentina se podría convertir en el nuevo punto delCoronavirusa raíz de los síntomas presentados por una turista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Coronavirus en Argentina? Activan protocolo de emergencia por llegada de una turista
Argentina se podría convertir en el nuevo punto delCoronavirusa raíz de los síntomas presentados por una turista.

El Coronavirus continúa expandiéndose a varios países. Hoy miércoles 26 de febrero se confirmó su llegada a Brasil y algunos medios internacionales como el Clarín revelaron un presunto caso en Argentina, pero hasta el momento no ha sido confirmado. 

Se trata de una mujer de origen italiano de 77 años, quien desde hace días presenta un cuadro febril de tos seca. Según se reveló, es una turista que llegó a El Calafate y provocó que se active el protocolo de emergencia a raíz de los síntomas que presentaba. 

La mujer fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires, aunque un primer análisis indica que no sería coronavirus.

Ante la indicación del guía del contingente formado por unas 14 personas (todas de Italia), la mujer fue atendida en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento inferior, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad que preocupa a todo el mundo.

Coronavirus en Peru

El Coronavirus aún no llega a Perú; sin embargo, las autoridades sanitarias han lanzado una serie de recomendaciones para tener en cuenta ante la posibilidad de su proliferación. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Coronavirus en Argentina? Activan protocolo de emergencia por llegada de una turista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY