• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar una cena navideña saludable? 3 exquisitas opciones y sin gluten

Especialista de la cocina saludable comparte algunas recetas sin gluten para preparar en estas fiestas de in de año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo preparar una cena navideña saludable? 3 exquisitas opciones y sin gluten
Especialista de la cocina saludable comparte algunas recetas sin gluten para preparar en estas fiestas de in de año.

Empezó la cuenta regresiva para llevarse a cabo las fiestas de fin de año, donde la comida siempre se convierte en lo más esperado; sin embargo, muchos de los alimentos que están en la cena navideña pueden ser dañinos para la salud.

Cabe resaltar que los expertos de la salud siempre mencionan que llevar una dieta saludable y en las fiestas evitar consumir alimentos altos en grasa y sin gluten. Ante ello, en el siguiente espacio queremos recomendarte algunas recetas muy saludables.

Ale Temporini, experta en cocina, compartió al portal Infobae su reciente libro seis platos para preparar en estas Fiestas y que se caracteriza por menú sin gluten. “La cocina sin gluten no tiene límites”, así que, para cuidar de tu salud, aquí te compartimos algunas deliciosas recetas. ¡Atenta y toma nota!

Muffins de queso azul

Ingredientes

200 gr de mix de harina sin gluten

40 gr de harina de trigo sarraceno

1⁄2 cdta. de sal

1 cdta. de Psyllium

1 cdta. de goma xántica

1 cda. de polvo leudante

3 huevos

1 cda. de miel

100 cc de leche

50 gr de queso crema

75 gr de manteca

50 gr de queso azul

1 cdta. de mostaza

1 lata de granos de choclo

wapa.pe

Procedimiento

En un bowl, colocar todos los secos, agregar la manteca derretida junto con la leche, los huevos, la mostaza, el queso crema, la miel y batir enérgicamente hasta que la masa quede sin grumos. Agregar el queso azul cortado en cubitos pequeños y los granos de choclo previamente enjuagados y escurridos. Mezclar y colocar en moldes para muffins, rellenando hasta 3⁄4 partes. Cocinar en el horno a 200°C por 10 minutos y luego bajar a 180° por 15 minutos más.

Para freezar, lo ideal es hacerlo cuando están tibios. Luego, para reavivarlos, alcanza con 10 minutos de horno.

Pan de hamburguesas

Ingredientes

200 gr de fécula de mandioca

70 gr de fécula de papa

160 gr de almidón de maíz

150 gr de leche en polvo

30 gr de harina de sorgo 30 gr de trigo sarraceno10 gr de sal

1 cda. de polvo leudante

1 cdta. de goma xántica

1 cdta. de Psyllium10 gr de levadura seca

1 cda. de azúcar

70 gr de manteca

1 cda. de miel 1 huevo

300 cc de agua

Procedimiento

En un bowl, colocar todos los secos e integrar. Incorporar la miel, el huevo, el agua y por último la manteca pomada, que funciona como emulsionante.

Si la masa queda demasiado blanda, guardar durante una hora, tapada, en la heladera. Luego retirar, espolvorear con almidón de maíz y armar los bollitos, formar el pan de hamburguesa, pintar con doradura, colocar semillas y dejar leudar por unos 30 minutos, sin tapar, hasta que se haga una película por arriba (típica del pan de hamburguesa). En el horno precalentado a 200°C, cocinar por 10 minutos y luego bajar a 180° hasta finalizar la cocción (unos 15 minutos más, según el horno).

Doradura

1 huevo

1⁄2 taza de leche o crema de leche

1 cda. de azúcar

Primero mezclamos la leche con el azúcar para disolverla y luego agregamos el huevo, mezclamos bien y ya tenemos lista la doradura.

Postre de chocolate

Ingredientes

6 yemas

6 claras

6 cdas. de azúcar

100 gr de manteca

225 gr de chocolate semiamargo

100 cc de crema de leche

Procedimiento

Derretir la manteca y retirar del fuego. Incorporar el chocolate en trocitos y dejar que se derrita sin revolver. Batir las yemas y agregar de a poco la mitad del azúcar, hasta que empiezan a espumar, se vuelven más blancas y ganan volumen. Batir las claras a punto nieve con la otra parte del azúcar.

Mezclar las yemas batidas con el chocolate derretido y a esta mezcla, con mucho cuidado, incorporarle las claras batidas en forma envolvente. Al integrarse no hace falta que quede superprolijo; es un postre rústico. Cuando esté listo, colocar en una fuente apta para horno y cocinar a 170°C por unos 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Batir la crema de leche (tiene que quedar más bien firme) y colocar sobre la preparación de chocolate ya fría. Decorar con chocolate rallado. Importante: batir la crema sin azúcar porque el postre ya es demasiado dulce.

Colocar en el centro de la mesa, darle una cuchara a cada comensal y listo. ¡Delicioso y saludable!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo preparar una cena navideña saludable? 3 exquisitas opciones y sin gluten

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY