• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que la posición de los dedos podría detectar el cáncer de pulmón?

Conoce todo sobre el “finger clubbing” y cómo esta técnica podría diagnosticar tumores pulmonares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que la posición de los dedos podría detectar el cáncer de pulmón?
Conoce todo sobre el “finger clubbing” y cómo esta técnica podría diagnosticar tumores pulmonares.

El cáncer es una de las enfermedades más temidas en el mundo, ya que a su paso ha cobrado la vida de muchas personas, por lo que los especialistas recomiendan siempre realizarse un chequeo médico diagnosticar con tiempo y así llevar el tratamiento adecuado. Pero, ¿sabías que la posición de los dedos también podría detectar el cáncer de pulmón?

Sí, así como lo lees. Hace poco se dio la tendencia para chequear posibles signos de un temprano cáncer de pulmón a través de la posición de los dedos el cual consiste en presionar los dedos índices (el segundo de la mano contando desde el pulgar) entre sí y al unirlos, formarán un pequeño hueco en forma de “diamante”.

De acuerdo a una investigación de la Organización Benéfica de Investigación y concientización sobre el Cáncer en Reino Unido, explica que el contacto de ambos dedos provoca un orificio entre las uñas, aunque se cree que, si esto no pudiera hacerse por su engrosamiento, sería un claro indicio de que el individuo sufre una condición llamada “finger clubbing”

wapa.pe

¿Qué es el finger clubbing? Según menciona el portal TN, es un cambio en la curvatura de los dedos y que en ocasiones se relaciona con problemas cardíacos y pulmonares.

Es decir, cuando la piel se envuelve en la uña, se torna blanda o suave, provocando que se agrande y se curve hacia abajo más de lo normal, como en forma de “garra”. En torno a ello, los especialistas explican que esta apariencia se debe a una creciente acumulación de líquido en el tejido blando de la punta de los dedos, lo que presupone un flujo más intenso de sangre en la zona afectada.

En tanto, es importante mencionar que, las causas aún no están del todo claras y la investigación se encuentra en fase de prueba; sin embargo, la Organización británica cree que estos signos podrían alertar sobre una etapa temprana de cáncer de pulmón.

"La mejor forma de prevenir un cáncer de pulmón, en primera instancia es dejar de fumar si es que lo hace o no empezar si nunca tuvo la intención", explica el doctor Claudio Martín al portal antes mencionado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que la posición de los dedos podría detectar el cáncer de pulmón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY