• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Viajar en avión afecta a los pacientes hipertensos?

¿Se puede viajar cuando sufres hipertensión? Toma en cuenta estos puntos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Viajar en avión afecta a los pacientes hipertensos?
¿Se puede viajar cuando sufres hipertensión? Toma en cuenta estos puntos.

Según la Organización Mundial de la Salud,  las complicaciones derivadas de la hipertensión son la causa de 9,4 millones de defunciones cada año en el mundo.

Además, señala que esta enfermedad afecta entre el 20-40% de la población adulta de la región y significa que en las Américas alrededor de 250 millones de personas padecen de presión alta.

Es importante seguir el tratamiento indicado por el doctor, pero ante ello tambipen surge otra interrogante, ¿los pacientes diagnosticados con hipertensión pueden viajar tranquilamente por avión? 

La compañía farmacéutica Galenicum Health indica que el problema sucede si el paciente siente miedo al volar, ya que es posible que la presión arterial se eleve rápidamente debido al estrés.

Es importante mencionar que la hipertensión supone, junto al resto de los denominados factores de riesgo cardiovascular, un importante problema de salud.

Por ello, la prevención es un factor sumamente importante, para evitar complicaciones mientras una persona hipertensa realiza un viaje en avión.

Aquí unas recomendaciones de la compañía farmacéutica:

Mantenerse hidratado/a.

Tratar de ingerir líquidos es necesario, preferiblemente si es agua. Intente tomar tanto como le sea posible.

Conservar la calma durante el vuelo

Realizar actividades que ayuden a su cuerpo estar relajado antes de viajar. Esto estimularía a que pueda tomar una pequeña siesta en el avión.

Visitar a su médico antes de su viaje

No olvide comentar algún nuevo síntoma o malestar y preguntarle, en caso sea un paciente medicado, sobre llevar sus medicamentos en el equipaje  de mano.

Mirar una película o escuchar música

Durante algunos vuelos, los viajeros pueden seleccionar alguna película o TV show, si no es el caso, podría descargarlos antes de volar o reproducir su lista de canciones favoritas. Estas actividades ayudarán a relajarse y harán olvidar cualquier tensión o preocupación que se pueda tener.

Llevar alimentos propios

Ciertas aerolíneas tienen comida o refrigerios con alto contenido de sodio y no desea que estos alimentos aumenten su presión arterial. Hay que preparar algo de comer antes de tomar el vuelo y llevarla para evitar cualquier contratiempo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Viajar en avión afecta a los pacientes hipertensos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY