• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“El pie plano se corrige solo”: Experto descarta mitos sobre los zapatos ortopédicos para bebés

Especialista de Mayo Clinic habla en exclusiva con Wapa.pe sobre el mito de los zapatos ortopédicos para bebés en la corrección del pie plano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“El pie plano se corrige solo”: Experto descarta mitos sobre los zapatos ortopédicos para bebés
Especialista de Mayo Clinic habla en exclusiva con Wapa.pe sobre el mito de los zapatos ortopédicos para bebés en la corrección del pie plano.

Una de las complicaciones que muchos niños tienen es el pie plano, lo que se define como un desequilibrio muscular en el pie (cuando no se marca el arco), por lo que ante esta situación los padres optan por colocar zapatos especiales en sus hijos.

Sin embargo, si el niño tiene el pie plano, este se corregiría solo y no necesitaría de algún zapato especial para que el arco del pie se forme.

De acuerdo al especialista en ortopedia Rafael Sierra, de Mayo Clinic, explica a Wapa.pe que a pesar que muchas personas crean que el zapato ortopédico corrige el pie plano, este no sería así.

“El error más frecuente que ve uno en los niños, es decir metiendo los piecitos, los padres le colocan los zapatos al revés o que les colocan férulas; sin embargo, muchos de estos se corrigen solo y no hay necesidad de hacer nada”, afirma el experto.

wapa.pe

“Por ejemplo, el pie plano también se corrige solo, no hay que utilizar ningún tipo de implante o zapatos especiales para eso”, añade el especialista de Mayo Clinic.

Asimismo, menciona que no todos los son iguales; sin embargo, resalta que con el paso del tiempo este problema se corrige solo.

“Es decir, si el niño nació con pie plano, el arco le va ir mejorando con el tiempo, pero no es que la utilización de estos zapatos lo vayan a mejorar. Lo que va ser es más cómodo para ellos en el arco, pero no es que le vaya a corregir el pie. Hoy en día muchas de las cosas se corrigen solas”, explica.

“Obviamente un zapato con un arco es mejor que un zapato que no tenga arco, pero no es que vaya a prevenir”, finaliza el Dr. Sierra.

wapa.pe

Por último, el especialista agrega que para diagnosticar si el niño tiene un problema, debe asistir con el ortopedista, para que se pueda llevar el tratamiento adecuado en caso sea algo más grave.

SOBRE EL AUTOR:
“El pie plano se corrige solo”: Experto descarta mitos sobre los zapatos ortopédicos para bebés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY