• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el autismo y el TDAH se pueden identificar a través de los dientes?

Estudio científico: Investigadores encontraron una relación entre los dientes primarios y los trastornos de autismo y el TDAH. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el autismo y el TDAH se pueden identificar a través de los dientes?
Estudio científico: Investigadores encontraron una relación entre los dientes primarios y los trastornos de autismo y el TDAH.

Como sabemos, los “dientes de leche” son muy importantes en el desarrollo y salud de los niños, ya que ayudan a masticar, a hablar y a sonreír. Pero, también cumple la función de evidenciar los trastornos.

Si, así como lo lees. Hace poco diferentes medios compartieron la información que los dientes de leche contienen células madre que serían valiosas en el tratamiento de potenciales problemas de salud y ahora también tendría relación con el autismo y el TDAH.

De acuerdo a una investigación del Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, compartido por el portal TN, señala que los dientes de leche tienen ciertos signos relacionados al trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y al autismo.

wapa.pe

En este estudio científico publicado en la revista Translational Psychiatry, los investigadores explican que utilizaron las piezas dentales para reconstruir “el vínculo prenatal y de vida temprana a nutrientes y elementos tóxicos en chicos con autismo y TDAH”.

Asimismo, los expertos descubrieron que cada condición tiene una "firma metabólica única". “Los epidemiólogos ambientales generalmente estudian la exposición a elementos tóxicos. Nuestro trabajo indica que la forma en la que un chico metaboliza el ambiente es esencial para el desarrollo neurológico saludable", dijeron los investigadores.

Cabe mencionar que, si bien el método no es una herramienta de diagnóstico, estas marcas o indicadores denominados “firmas metabólicas” estaban presentes prenatalmente, lo que puede tener implicaciones para el desarrollo de métodos de detección temprana.

wapa.pe

"Nuestro hallazgo podría ayudarnos a determinar los caminos implicados en las diferentes enfermedades que, a su vez, podrían informar el desarrollo de estrategias de tratamiento y prevención", concluyeron los autores del estudio científico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el autismo y el TDAH se pueden identificar a través de los dientes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY