• https://wapa.pe/salud/1511306-melasma-solucionarlo-manchas-piel-salud-tratamiento-belleza-productos

¿Qué es el melasma y cómo solucionarlo?

Entérate cómo puedes reducir las manchas por hiperpigmentación y prevenir su reaparición, para una piel uniforme y radiante.

Wapa, ¿tienes manchas en la piel? Pues podría ser melasma. Te contamos que el melasma es un tipo de hiperpigmentación que le ocurre mayormente a mujeres, especialmente durante el embarazo. Aparece en forma de grandes manchas oscuras en el rostro, especialmente en las mejillas, el dorso de la nariz, la frente y el labio superior, y en otras partes del cuerpo expuestas al sol, como los antebrazos.

El melasma es causado por la hiperproducción del pigmento melanina. Mientras el proceso aparece habitualmente como respuesta a cambios hormonales, como el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas o la hormonoterapia sustitutiva (HTS), también pueden desempeñar un papel otros factores como la exposición a los rayos UV, la predisposición familiar, la edad y ciertos fármacos antiepilépticos.

Existen tres tipos de melasma:

1.- El melasma epidérmico afecta a la capa superior de la piel y la hiperpigmentación es marrón con bordes bien definidos.

2.- El melasma dérmico afecta al nivel más profundo de la dermis y se caracteriza por manchas de color azúl grisáceo.

3.- El melasma mixto se presenta como pigmento pardo grisáceo. A causa de la profundidad de los pigmentos melánicos en el melasma dérmico y el melasma mixto, estos tipos pueden ser más difíciles de tratar.

#RedescubreTuPiel

Tratamientos disponibles en relación con el melasma

Wapa, Eucerin tiene la solución para que redescubras tu piel y obtener resultados visibles en tan solo dos semanas y sobre todo, productos que estén clínicamente comprobados en su capacidad para ayudar a reducir la aparición de manchas con el fin de ofrecerte un tono de piel homogéneo en tan solo 8 semanas.

Te recomendamos la única Línea Eucerin Antipigment con productos con Thiamidol, ingrediente patentado por Eucerin y descubierto tras 10 años de investigación. Aquí te damos 3 consejos para tu rutina de belleza:

Consejo #1:

La protección solar es vital en la prevención de la hiperpigmentación. Es por eso que Eucerin ANTI-PIGMENTO Crema de Día tiene protección UVA y FPS 20 para dar a tu piel la protección que necesita.

 

Consejo #2:

La línea Eucerin ANTI-PIGMENTO también puede ser usada en tus manos, brazos, escote o en cualquier otro lugar donde puedan aparecer manchas producidas por la edad o pecas. La ANTI-PIGMENTO Serum Dual para todo tipo de piel reduce de forma eficaz las manchas y previene su aparición, además, renueva la apariencia de la piel y deja un aroma perfumado.

Consejo #3:

Si tienes grandes áreas de hiperpigmentación, aplica Eucerin ANTI-PIGMENTO Crema de Día y Eucerin ANTI-PIGMENTO Crema de noche. Esta última reduce de forma eficaz las manchas y previene su reaparición, favoreciendo la regeneración de células de la piel durante la noche y lo mejor ¡no es grasosa!

 

Publirreportaje

Te puede interesar