• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que dormir poco puede impedir que encuentres el amor?

Conoce los efectos negativos en tu salud lo que provoca dormir menos de 6 horas al día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que dormir poco puede impedir que encuentres el amor?
Conoce los efectos negativos en tu salud lo que provoca dormir menos de 6 horas al día.

Es de conocimiento que dormir poco puede resultar perjudicial para la salud, además de generar efectos perjudiciales de forma inmediata, como la falta de concentración, la merma de la proactividad, torpeza y somnolencia. Pero, ¿sabías que dormir poco también puede impedir que encuentres el amor?

Si, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico compartido por el portal Psychology Today sostiene que, tener un sueño consistente y de buena calidad puede ayudarte a encontrar el amor, ya que una persona tiene un descanso adecuado beneficia la salud física, emocional y mentalmente.

¿Qué pasa si duermes menos de 7 horas al día?

Según menciona la publicación que fue compartida por el portal Soy Carmín, explica que dormir poco hace que te sientas cansado y sin interés, lo que provoca que no hagas más amistades.

wapa.pe

Asimismo, otro artículo científico (nhs), señala que "los hombres y las mujeres que no duermen lo suficiente tienen menos libidos y menos interés sexual”. Esto se debe a que al dormir poco se tiene niveles más bajos de testosterona, lo que puede reducir la libido.

Sabemos que debido a las diferentes actividades que se realiza durante el día, es casi imposible dormir las horas necesarias; sin embargo, debemos tratar de ajustar nuestro horario para descansar lo suficiente y así gozar de una mejor salud. Pero, además encontrar al amor de tu vida.

Consecuencias de dormir menos de 6 horas

No descansar lo suficiente durante el día puede provocar efectos negativos en nuestras actividades, pero ¿en la salud? Un estudio de la Universidad de Texas menciona qué efectos negativos puede generar. ¡Atenta y toma nota!

1. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

2. Conduce a la obesidad.

3. Eleva el riesgo de diabetes.

4. Pérdida de la memoria.

5. Daño en los huesos.

6. Aumenta el riesgo de cáncer.

7. Eres más propenso a un ataque al corazón.

wapa.pe

Wapa, ya sabes, dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, disminución de la proactividad y también puede desencadenar enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que dormir poco puede impedir que encuentres el amor?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY