• https://wapa.pe/salud/1504323-mantener-corazon-saludable-prevencion-fotogaleria

¿Cómo cuidar de tu corazón? 10 puntos clave que toda mujer debería seguir

El cuidado del corazón parte desde edad temprana y para ello aquí te dejamos algunas recomendaciones.

El corazón es un órgano principal para que nuestro cuerpo siga con vida, por lo que es importante brindarle el cuidado necesario, siguiendo hábitos saludables, practica de deporte, entre otros.

Es importante mencionar que, las féminas son parte de la cifra de las personas que han perdido la vida por enfermedad cardiovascular. Es así que, en el marco de lo expuesto, los especialistas de la Federación Argentina de Cardiología lanzan su Campaña Nacional Anual de Prevención Cardiovascular en la Mujer brindan 10 recomendaciones para cuidar del corazón y evitar factores de riesgo, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

10 claves para cuidar del corazón

1. Controlar tu presión arterial: la presión arterial (hipertensión arterial) es un importante factor de riesgo para las enfermedades del corazón.

2. Manteen en sus niveles normales el colesterol y triglicéridos. Para esto tienes que pedirle a tu médico que te ordene análisis de sangre. Los niveles altos de colesterol pueden obstruir sus arterias y aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular.

3. Mantener un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo cardiovascular, no hagas dietas drásticas, sino una alimentación equilibrada y actividad física leve o moderada.

4. Cuida tu alimentación. Limita las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y azúcares agregados.

5. Realiza alguna actividad física que te guste en forma regular.  El ejercicio tiene muchos beneficios puede ayudarte a mantener un peso saludable y bajar el colesterol y la presión arterial.

6. No fumes. El tabaquismo aumenta el riesgo cardiovascular mucho más en la mujer con respecto al hombre y sobre todo en aquellas que toman anticonceptivos orales.

7. Previene y controla la diabetes. Las mujeres diabéticas tienen más riesgo todavía de sufrir un ataque al corazón.

8. Identifica las situaciones de estrés y trata de evitarlas. Si dar un paseo por un parque, respirar profundamente o hacer yoga te calma, hazlo. Si necesitas pedir ayuda a un psicólogo no lo dudes.

9. Duerme el tiempo suficiente para descansar. Lo ideal es entre 6 a 8 horas.

10. Aprende a manejar tus conflictos. Las crisis y los imprevistos son inevitables. Mantén una actitud positiva ante vida y disfrútela.

Cabe mencionar que, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en la mujer en todo el mundo, por ello, es importante asistir con un especialista cada cierto periodo para realizarte chequeo médico y prevenir o tratar las enfermedades a tiempo.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS