• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 alimentos para aumentar la capacidad cerebral de tu hijo

Conoce los alimentos que ayudan incentivar la inteligencia de tu hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 alimentos para aumentar la capacidad cerebral de tu hijo
Conoce los alimentos que ayudan incentivar la inteligencia de tu hijo.

Como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos y entre ellos está una buena alimentación para tengan un óptimo desarrollo tanto físico como metal. Pero, ¿qué alimentos son los más adecuados para ello?

Existen una gran variedad de alimentos que son muy buenos para el organismo, pero también otros que son perfectos para desarrollo del cerebro, lo cuales lo convierten en los productos alimenticios perfectos para los más pequeños de casa.

Por ello, en las siguientes líneas queremos dejarte una lista de alimentos perfectos para incentivar la inteligencia. ¡Atenta y toma nota!

Almendras

Las almendras tienen una gran cantidad de ácidos grasos y demás nutrientes que actúan directamente en el cerebro, brindándole toda la oxigenación posible y nutriendo cada una de las células que allí se encuentran. Si acostumbras a tu hijo a consumir almendras diariamente, evitas que en un futuro padezca de Alzheimer.

wapa.pe

Aceite de Oliva

Este alimento es perfecto para combatir todo tipo de enfermedades, ya sean cognitivos o dérmicos. Asimismo, el aceite de oliva permite nutrir por completo el cerebro, especialmente para los pequeños de la casa.

Pescados

El omega 3 y la vitamina D que poseen estos alimentos marinos son excelentes para tratar cualquier problema referente al sistema nervioso, ya que ayuda a regenerar las células muertas y evita el padecimiento de Alzheimer debido a que retiene todos los recuerdos.

Verduras verdes

Aunque a los niños no les guste las verduras, estos grupos de alimentos poseen antioxidantes, minerales y vitaminas, los cuales crean una capa protectora en el cerebro para evitar el ingreso de cualquier bacteria que pueda dañar las células nerviosas del órgano.

Huevos

Estos alimentos son muy recomendados cuidar de nuestro organismo, pero en nuestros hijos sus efectos son mucho más potenciados ya que, los niños absorben los nutrientes de una manera mucho más rápida y los huevos tienen mucha proteína que agiliza el sistema nervioso.

Harina de avena

Este delicioso alimento es uno de los más sanos que existe ya que, reduce los niveles de colesterol que perjudican el correcto funcionamiento cerebral.

Manzanas

Además de ser una de las frutas preferidas por todos los niños porque es muy rica. Este poderoso alimento ayuda a oxigenar el cerebro.

wapa.pe

Es importante mencionar que, estos alimentos no reemplazan a otros, todo lo contrario, son el complemento perfecto para el plan nutricional de tu pequeño y su optimo desarrollo.

SOBRE EL AUTOR:
7 alimentos para aumentar la capacidad cerebral de tu hijo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY