• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces los beneficios que brinda el limón a la salud? Aquí te lo contamos

El limón contiene activos antisépticos que pueden ser empleados para múltiples usos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Conoces los beneficios que brinda el limón a la salud? Aquí te lo contamos
El limón contiene activos antisépticos que pueden ser empleados para múltiples usos.

La medicina ha creado diferentes medicamentos para tratar las distintas enfermedades; sin embargo, la madre naturaleza también nos ha regalado una gran variedad de alimentos que también tienen el objetivo de aliviarlo como es el caso del limón.

El limón es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, además, es ampliamente valorado pos sus beneficios que brinda a la salud. Por ello, en las siguientes líneas te mencionamos los múltiples usos que nos brinda, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Antiséptico y desinfectante natural

Este prodigioso fruto es un antiséptico natural por lo cual es útil en la desinfección de heridas. Asimismo, evita la proliferación de microorganismos dañinos, además de acelerar la curación de la piel.

wapa.pe

Protección del sistema cardiovascular y circulación sanguínea

Sí, así como lo lees. Gracias a su alto nivel de antioxidantes, el limón tiene también favorece el buen funcionamiento del corazón y el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Asimismo, promueve la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y combate la formación de coágulos.

Protección del hígado, los riñones, la vejiga y el sistema digestivo

El limón es un gran aliado para facilitar la digestión y estimular sus funciones hepáticas. Además de ello, promueve la eliminación toxinas, por lo cual previene la formación de cálculos renales. Sus nutrientes favorecen el fortalecimiento del sistema inmune.

Dolores articulares e inflamaciones

El ácido cítrico, así como otros componentes oleicos, son antiinflamatorios y desinfectantes. Por ello, el aceite esencial de limón es un excelente remedio para la tendinitis, la artritis, la osteoartritis, la gota y el reumatismo. Asimismo, ingerir limón ayuda a combatir el dolor en las articulaciones.

Protección de la piel, el cabello y las uñas

Gracias a los componentes que posee el limón, también han sido utilizados en numerosos cosméticos. El efecto antioxidante de la vitamina C favorece el recambio celular, la formación de colágeno y la fijación de calcio. Por ello, esta fruta nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, fortificar las uñas y el cabello con solo aplicar unas gotas luego del lavado de los mismos. Cabe señalar que, tras su uso, se debe enjuagar con abundante agua.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Conoces los beneficios que brinda el limón a la salud? Aquí te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY