• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué diferencia hay entre una fisura y una fractura?

Si quieres saber más sobre fracturas y fisuras de hueso, esté artículo es para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué diferencia hay entre una fisura y una fractura?
Si quieres saber más sobre fracturas y fisuras de hueso, esté artículo es para ti.

Las lesiones sufridas en accidentes por resbalones y caídas son las más frecuentes y de los cuáles los huesos son los más afectados porque se poder dar alguna fisura y fractura, pero ¿cuál es la diferencia entre los dos?

Es importante que sepamos que ambos son completamente distintos; sin embargo, tras la eventualidad, lo primero que pensamos es que nos rompimos algún hueso y no siempre es el caso.

Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte toda la información referente a la fisura y fractura para que puedas reconocerlos y así diferenciarlos. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Qué es una fisura ósea?

La fisura ósea se trata de una fractura de hueso incompleta. Se caracteriza por no haber una separación de los bordes y no haber ningún fragmento óseo, podríamos decir que es como una herida o grieta que se produce en el hueso.

Normalmente se genera por un exceso de presión producido por un traumatismo. Es una lesión que se puede generar en cualquier tipo de hueso, pero se da con mayor frecuencia en los huesos planos (cráneo, omóplato y coxal) y en los cortos (calcáneo y escafoides).

wapa.pe

¿Qué es una fractura ósea?

La fractura es cuando el hueso se ha roto produciendo una discontinuidad entre los dos extremos del mismo. Normalmente viene producido por una lesión traumática, aunque en ocasiones las fracturas se pueden producir por fatiga, también conocida como fractura por estrés.

Es importante señalar que, para saber si la lesión es una fisura ósea o una fractura, así como ver de qué tipo se trata es necesario usar una radiografía o una resonancia magnética.

Cómo podrás notar, la fractura y la fisura ósea tienen características completamente distintas y de las cuales debemos conocer para tomar los cuidados necesarios. No obstante, recuerda que todo si tras una caída o cualquier otro accidente sientes dolor o molestia, debes acudir con un especialista.

(Información compartida del portal Clínica Martín Gómez)

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué diferencia hay entre una fisura y una fractura?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY