• https://wapa.pe/salud/1490602-carne-beneficios-alimentos-dieta

¿Por qué me recomiendan incluir carnes en mi dieta?

Conoce todos los beneficios que brinda la carne a nuestro organismo.

No hay duda que una dieta balanceada en nutrientes y vitaminas brinda beneficios al organismo. Asimismo, es importante variar el menú e incluir e incluir ciertos algunos alimentos que  por descuido lo dejamos de lado como es el caso de la carne.

La carne es una fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que el organismo necesita, que además contiene minerales como el zinc, yodo, selenio y fósforo y vitaminas del complejo B, importantes para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento del organismo.

Adicionalmente, por cada gramo de proteína que contiene la carne equivale a 4 calorías, lo cual ayuda a generar mayor energía y otros beneficios que son muy importantes para el organismo. En ese sentido, la Dra. Tania Alfaro Gamarra, nutricionista en Clínica Internacional menciona porque es bueno consumir este alimento. ¡Atenta y toma nota!

Beneficios de la carne

- La carne tiene vitamina B6, la cual puede mejorar el sistema inmunológico.

- Es además una buena fuente de ácido linoleico, el cual puede acelerar la recuperación de los tejidos del cuerpo, causados por ejercicios excesivos.

- Tiene Zinc, un antioxidante que ayuda a la síntesis o producción de proteínas y el crecimiento de los músculos al igual que el magnesio.

- Es una buena fuente de hierro, siendo un mineral importante para la formación de hemoglobina, del mismo modo es importante su consumo para evitar enfermedades como la anemia.

- Contiene aminoácidos esenciales como la leucina, triptofano, metionina, etc. los cuales no lo produce el cuerpo en forma natural y para que se logra ello se tiene que consumir carne.

- Aporta vitamina B12, para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

- Es recomendable su consumo 2 veces a la semana para los niños que están en crecimiento y en personas adultas sanas 1 vez a la semana.

- Las personas que tienen colesterol elevado, hígado graso o un porcentaje de grasa corporal elevado, pueden sustituir en una primera fase con pescados y menestras, para luego volver a incluirlas cuando estén dentro de los valores normales.

Cabe mencionar que, todo alimento consumido en exceso es dañino para la salud, por lo tanto debe existir balance de los productos a consumir.

Te puede interesar

X