• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diabetes: conoce todo sobre la enfermedad que Nick Jonas padece hace 14 años

Han pasado 14 años desde que Nick recibió su diagnóstico y ha aprendido a controlar su azúcar en la sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diabetes: conoce todo sobre la enfermedad que Nick Jonas padece hace 14 años
Han pasado 14 años desde que Nick recibió su diagnóstico y ha aprendido a controlar su azúcar en la sangre.

Nick Jonas es uno de los artistas de Hollywood más queridos en todo el mundo, y el año pasado, previos a los días de su boda con Priyanka Chopra, el cantante decidió abrir su corazón y confesar la enfermedad que padece desde hace 14 años, la diabetes.

Tras ellos, muchos de sus fans han quedado conmocionados sobre el mal que aqueja al tercer hermano de la familia Jonas. Pero, ¿cómo fue detectado de esta enfermedad? A través de una publicación en Instagram el cantante contó cuando los médicos le dijeron que padecía de diabetes.

“Hace 13 años, un día como hoy me diagnosticaron diabetes tipo 1. La imagen de la izquierda es unas semanas después de mi diagnóstico. Casi 100 libras después de haber perdido tanto peso debido a que mi nivel de azúcar en la sangre era tan alto antes de ir al médico donde descubriría que era diabético. A la derecha me verán cómo luzco ahora, feliz y saludable. Priorizando mi salud, haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable y manteniendo el nivel de azúcar en la sangre bajo control”, expresó Nick Jonas.

Asimismo, mediante este post el artista agradeció a todos los que lo han acompañado en este arduo proceso y dejó un mensaje de apoyo para todos aquellos que al igual que él, viven con una condición médica.

“Tengo el control total de mi vida cotidiana con esta enfermedad y estoy muy agradecido con mi familia y mis seres queridos que me han ayudado en cada paso del camino. Nunca dejes que nada te impida vivir tu mejor vida. Gracias a todos mis fans por sus amables palabras y apoyo. Significa más de lo que saben. Los amo a todos”, escribió.

instagram prueba

¿Qué es la diabetes tipo 1?

Esta enfermedad también es conocida como “diabetes juvenil” o “diabetes insulinodependiente”, es un trastorno crónico en el cual el páncreas produce muy poca insulina o directamente no la produce. La insulina es una hormona necesaria para permitir que el azúcar (glucosa) ingrese a las células para producir energía.

Varios factores pueden contribuir a la diabetes tipo 1, como la genética y ciertos virus. Si bien la diabetes tipo 1, por lo general, aparece durante la infancia o la adolescencia, también puede comenzar en la edad adulta.

wapa.pe

Síntomas del diabetes

Los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer de forma relativamente repentina y comprender lo siguiente:

- Aumento de la sed

- Necesidad de orinar a menudo

- Incontinencia urinaria en niños que anteriormente no mojaban la cama durante la noche

- Hambre extrema

- Adelgazamiento no intencional

- Irritabilidad y otros cambios de humor

- Fatiga y debilidad

- Visión borrosa

Causas del diabetes

Se desconoce la causa exacta de la diabetes tipo 1. En general, el propio sistema inmunitario del cuerpo, que normalmente combate los virus y bacterias perjudiciales, destruye por error las células del páncreas que producen insulina (islotes o islotes de Langerhans). Otras causas posibles son las siguientes:

- Genética 

- Exposición a virus y otros factores ambientales

Tratamiento del diabetes

El tratamiento de la diabetes tipo 1 comprende:

- Tomar insulina

- Realizar un recuento de hidratos de carbono, grasa y proteínas

- Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre

- Consumir alimentos saludables

- Hacer ejercicio en forma regular y mantener un peso saludable

- El objetivo es mantener el nivel de azúcar en sangre tan cerca del normal como sea posible para postergar o prevenir las complicaciones. Por lo general, el objetivo es mantener el nivel de azúcar en sangre durante el día, antes de las comidas, entre 80 y 130 mg/dL (4,44 a 7,2 mmol/L) y los valores después de las comidas inferiores a 180 mg/dL (10 mmol/L) dos horas después de haber comido.

wapa.pe

(Información compartida del portal de salud Mayo Clinic)

SOBRE EL AUTOR:
Diabetes: conoce todo sobre la enfermedad que Nick Jonas padece hace 14 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY