• https://wapa.pe/salud/1484516-memoria-habito-ejercicios-cerebro-alimentacion

5 hábitos que puedes poner en práctica para mejorar tu memoria

La alimentación se convierte en un punto clave para el buen funcionamiento de la memoria.

La mente es todo un universo que la ciencia aún se encuentra descubriendo en el cual está la capacidad de memorizar algún evento y que viene a ser muy importante para la vida como el trabajo.

Asimismo, en cuanto a la memoria, hay quienes dicen que tener más o menos depende en gran parte de la genética. Sin embargo, esto no sería 100 % seguro ya que, cualquier persona lo puede mejorar y potenciar a través de algunos ejercicios.

A medida que pasa el tiempo, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad, pueden provocar que la memoria se vuelve más frágil. Pero, para que estas cosas no afecten al cerebro y la salud se deben reducir estos aspectos negativos.

leer

Es así que, una manera de mejorar la memoria es ejercitar el cerebro a través de algunas actividades que requieran de cierta dificultad y próximamente se conviertan en un hábito para continuar estableciendo conexiones neuronales y, de ese modo, se mantiene en forma de la misma forma que cuando se hace ejercicio.

Es decir, que a pesar del deterioro producido por el envejecimiento hay cierto margen de maniobra, por lo que es una responsabilidad de cada persona cuidar su habilidad para recordar.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionamos 5 puntos clave que puedes hacer para mejorar tu memoria y mantenerla estimulada, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

- Lectura: leer bastante retrasa el deterioro cerebral.

- Alimentación saludable: la alimentación es punto clave para el buen funcionamiento del cuerpo, por lo que las deficiencias nutricionales pueden afectar al cerebro y, por ende, también la memoria.

- Ejercicio físico: las hormonas liberadas durante el entrenamiento impulsan el proceso de aprendizaje, entre otros beneficios.

- Descanso adecuado: es fundamental para que los procesos cognitivos funcionen correctamente disponer de una buena calidad y cantidad de sueño.

- Brain training: existen plataformas para estimular el cerebro a través de ejercicios de duración variable que ayudan a la concentración y ejercitan la memoria.

cerebro

Te puede interesar

X