• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes brackets? Conoce los beneficios que brinda la ortodoncia

A continuación, te vamos a enumerar los beneficios de la ortodoncia, más allá de la sonrisa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes brackets? Conoce los beneficios que brinda la ortodoncia
A continuación, te vamos a enumerar los beneficios de la ortodoncia, más allá de la sonrisa.

Muchos consideran que la ortodoncia solo ayuda a enderezar los dientes para tener una sonrisa más bonita; sin embargo, este procedimiento que puede durar varios años va mucho más allá de lo estético.

El tratamiento la ortodoncia nos ayuda corregir la mordida, alinear los dientes, entro muchos otros que en las siguientes líneas te mencionaremos, señaladas por el portal La Opinión. ¡Atenta y toma nota!

1. Reduce la aparición de enfermedades

Infecciones, caries, enfermedades periodontales es muy común en la población; sin embargo, con el uso de brackets aumenta el interés por cepillarse, para evitar la acumulación de alimentos que forma el sarro en los dientes.

2. Facilita la higiene dental

Cuando los dientes se encuentran en una postura correcta, es mucho más fácil cepillar los dientes. Además, la posición correcta en que se encuentra la dentadura permite que la comida que sobra no se pueda esconder entre los espacios.

3. Aumenta tu autoestima

Este punto es muy importante. El descontrol en el orden de tus dientes puede hacer que evites sonreír ante la sociedad, lo cual lleva a muchas personas a tener depresión y baja autoestima.

wapa.pe

4. Mejora la mordida y el masticar

Cuando los dientes no están alineados, la mordida suele ser dispareja, lo cual genera problemas al momento de masticar los alimentos, descontrolando también la digestión y deglución de ellos.

5. Reduce el desgaste o la pérdida de dientes

La correcta alineación de los dientes, evita que estos se desgasten o incluso se caigan, a causa de enfermedades o infecciones bucales.

6. Mejora la articulación de palabras

Si los problemas en la mordida dificultan la articulación o pronunciación de palabras, la ortodoncia también solucionará este problema.

7. Modifica la apariencia del rostro

Cuando la mordida sobresale más arriba que abajo, o viceversa, se produce un cambio en la forma de la boca que afecta todo el rostro. Un cambio en el orden de nuestros dientes, cambiará en definitiva el contorno de nuestra cara.

8. La encía y los huesos se mantienen sanos

Dientes derechos y mordida alineada, ayuda a mantener las encías y huesos bucales saludables.

9. Corrige el alineamiento y simetría de los dientes

El mal alineamiento de los dientes causa presión en las piezas dentales y sus articulaciones, al igual que nos afecta al masticar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes brackets? Conoce los beneficios que brinda la ortodoncia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY