• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parche anticonceptivo: qué es, cuánto tiempo dura y todo lo que necesitas saber

El parche anticonceptivo se debe usar todos los días durante 21 días. Recuerda seguir las indicaciones de los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Parche anticonceptivo: qué es, cuánto tiempo dura y todo lo que necesitas saber
El parche anticonceptivo se debe usar todos los días durante 21 días. Recuerda seguir las indicaciones de los especialistas.

Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados; sin embargo, pocas personas conocen de su existencia, asimismo, cuándo utilizarlo, su efectividad, si es recomendable y qué tan efectiva es.

Mencionado todo ello, uno de los anticonceptivos que las mujeres pueden usar es el parche anticonceptivo, un parche que parece una curita brillante que se pega a la piel, y que libera hormonas que son muy efectivas para evitar un embarazo.

1. ¿Cómo usa el parche anticonceptivo?

Desprende la parte posterior y aplica el parche directamente sobre tu piel en la parte baja del abdomen, las nalgas, la parte superior del brazo o la espalda.

wapa.pe

2. ¿Cuánto tiempo dura parche anticonceptivo?

Tras aplicar el parche en tu piel, debes dejarlo ahí durante una semana, luego reemplázalo con uno nuevo. Es decir, ponte un nuevo parche y quita el anterior una vez por semana durante 3 semanas, 21 días en total. En la debes quedarte sin este anticonceptivo adherible, es decir, cuando período menstrual empiece debes quedarte son el producto.

3. ¿Cuándo usar el parche anticonceptivo?

En el momento que tu consideres conveniente, excepto durante tu periodo. Asimismo, es importante que consultes a tu ginecólogo sobre su uso y si es recomendable para ti.

4. ¿Tengo que usar el parche anticonceptivo en el mismo lugar todo el tiempo?

No, en realidad puede ser útil que cambies un poco la ubicación cada semana. El parche se puede usar en las nalgas, el estómago, la espalda o la parte superior del brazo, no se debe usar en las mamas.

5. ¿Cómo puedo saber si el parche está funcionando?

No se puede ver ningún cambio en el parche o sentir que está funcionando, pero el parche está liberando continuamente las hormonas estrógeno y progestina hacia el torrente sanguíneo.

Lo único que necesitas es asegurarte de cambiar el parche cada semana durante tres semanas y de recordar empezar el siguiente ciclo de parches después de la cuarta semana en la que no tuviste ningún parche puesto.

2. ¿Qué pasa si el parche anticonceptivo se cae?

El parche está diseñado para adherirse a la piel durante una semana, pero si éste se desprende necesitas reemplazarlo tan pronto como sea posible ya que dejará de ser efectivo para control natal si pasan más de 24 horas.

Sin embargo, si pasaron más de 24 horas desde que el parche se cayó hasta que fue reemplazado, entonces será necesario que uses además un método anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante una semana.
wapa.pe

(Información compartida del portal Your life)

SOBRE EL AUTOR:
Parche anticonceptivo: qué es, cuánto tiempo dura y todo lo que necesitas saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY