• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir el resfrío en invierno? Sigue estos consejos

La mejor forma de prevenir las enfermedades es fortalecer las defensas del organismo mediante una buena alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir el resfrío en invierno? Sigue estos consejos
La mejor forma de prevenir las enfermedades es fortalecer las defensas del organismo mediante una buena alimentación.

La temporada de frío ya se empieza a notar, luego que está mañana se hiciera presente una ligera llovizna y se sintiera las bajas temperaturas, por lo que muchas personas tuvieron que abrigarse para salir a las calles.

Durante el otoño y el invierno, los resfriados son muy comunes; sin embargo, para prevenir las enfermedades de la temporada es importante seguir ciertas pautas. Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos 5 consejos, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Mejor prevenir que curar!

Protege siempre la garganta

Aunque no lo creamos, la garganta es un punto clave para proteger al cuerpo de las enfermedades del invierno es abrigar la garganta. Los picores de garganta después de haber dado un paseo que, a veces, notamos, son un síntoma de que no estamos cuidando nuestra garganta. Si no la protegemos, nos estamos exponiendo a padecer un resfriado.

Cuidado con los cambios de temperatura

Otra manera de prevenir los resfriados es evitar los contrastes de temperatura. No obstante, si es algo inevitable, tenemos que protegernos de la manera adecuada. Por ejemplo, si entramos en una tienda en la que hace mucho calor y al salir a la calle la temperatura es mucho menor. Esto puede hacer que nos enfriemos y seamos más propensos a padecer un resfriado.

wapa.pe

Es mejor pasear y salir de día

A muchas personas les gusta dar paseos nocturnos ya que, durante esas horas no hay nadie, disfrutan del silencio o de ver las estrellas. No obstante, en invierno, esto no es lo más adecuado.

Durante la temporada de invierno es mucho mejor salir de día, porque durante la noche se produce una bajada de temperaturas muy drástica, lo cual hace más difícil protegerse de la manera adecuada y evitar que a alguna parte del cuerpo le afecte el frío, por ejemplo, la garganta.

No te olvides de los pies

Para evitar resfriados en invierno es prestarles atención a los pies. Muchas veces, en invierno, en vez de utilizar botas o calzado que caliente esta parte del cuerpo, lo que hacemos es utilizar calzado deportivo o que está de moda, pero que no es apto para el invierno.

Además, muchas veces utilizamos con este calzado calcetines pequeños, que no se ven, y que dejan esta zona más expuesta al frío. Proteger los pies de la manera adecuada nos ayudará a prevenir los resfriados y a sentirnos mucho mejor. Sentir los pies calientes en invierno siempre es de agradecer.

Tomar vitaminas

Llevar una buena alimentación provocará que nuestro cuerpo téngalos nutrientes y vitaminas que necesita para tener nuestras defensas altas. Asimismo, esto se puede aumentar si le proporcionamos al cuerpo las vitaminas necesarias, este podrá prevenir mucho mejor los resfriados. Las vitaminas esenciales en invierno son la vitamina A y la vitamina C.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir el resfrío en invierno? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY