• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Atún: conoce los beneficios que brinda este alimento

El atún es uno de los pescados que cuida la salud cardiovascular, el cerebro y también los músculos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial del Atún: conoce los beneficios que brinda este alimento
El atún es uno de los pescados que cuida la salud cardiovascular, el cerebro y también los músculos.

¿Sabías que cada 2 de mayo, desde el 2017, se celebra el Día Mundial del Atún internacionalmente? A través de este homenaje la ONU busca concienciar sobre la importancia de mejorar la salud de nuestros océanos y asegurar una gestión sostenible de los recursos marinos.

El atún es uno de los alimentos más consumidos por las personas y es una excelente fuente de nutrientes fundamentales para el organismo tales como Omega-3, selenio, magnesio, potasio y vitamina del grupo B.

De acuerdo a la gran fuente de vitaminas que posee el atún, en las siguientes líneas te mencionaremos los beneficios que le brinda el consumo de este alimento marino, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Gracias al alto contenido de Omega-3 que contiene el atún, tiene el poder de bajar los triglicéridos plasmáticos, mientras mejora la presión arterial y evita la formación de trombos, lo cual disminuye sustancialmente el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

De acuerdo a un estudio científico realizado por Universidad de Kuopio en Finlandia publicado en la revista Neurology sostiene que el atún también tiene el poder de ayudar a reducir el riesgo de declive cognitivo y de ataque cerebrovascular (ACV) en personas mayores.

Asimismo, las personas que comían atún asado o al horno y otros pescados altos en ácidos grasos Omega-3 tres veces a la semana o más tenían casi un 26 por ciento menos de riesgo de tener lesiones cerebrales silenciosas que pueden causar demencia e ictus en comparación con aquellas que no consumían este alimento de forma regular.

Los aceites que te tiene el atún también ayuda a proteger los músculos, ya que ayudan a la producción y tonificación de los mismos.

Cabe mencionar que el atún se puede consumir de diferentes formas, y una de las formas de aplicarlo a tu plan alimenticio es tenerlo como plato principal o un ingrediente más, como en las ensaladas. Por sus características nutricionales, los expertos recomiendan el consumo de este pescado al menos dos veces por semana.

wapa.pe

En tanto, si bien es mucho mejor consumir el atún fresco, la conserva no deja de ser una alternativa saludable a los fiambres, embutidos y carnes rojas. En caso de elegir esta opción, es mejor elegirlo al natural bajo en sodio, porque no tiene conservantes y es más fácil de asimilar para el cuerpo. Sino, es preferible el conservado en aceite de oliva.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial del Atún: conoce los beneficios que brinda este alimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY