• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia afirma que sufrir de migraña ayuda a prevenir enfermedades

El dolor de cabeza intenso tendría efectos positivos en la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ciencia afirma que sufrir de migraña ayuda a prevenir enfermedades
El dolor de cabeza intenso tendría efectos positivos en la salud.

La migraña es una enfermedad que muchas personas lo padecen y que se puede convertir en todo un martirio ya que, es un mal que tiene diferentes tratamientos; pero, siempre estará presente. Entonces, nos preguntamos: ¿qué de bueno tiene sufrir de migrañas?

Aunque no lo creas este intenso dolor de cabeza tiene síntomas positivos. De acuerdo a un estudio científico realizada por Paul Rizzoli, neurólogo de la Universidad de Harvard, sostiene que las personas que sufren de migraña ayuda a proteger de una enfermedad peligrosa y de la adicción.

Asimismo, otra investigación realizó un estudio de a grupo de muestra de 75 mil mujeres en un período de 10 años, logrando demostrar que la migraña puede estar relacionada con el nivel de azúcar en sangre y proteger al cuerpo de desarrollar diabetes tipo 2.

wapa.pe

Del mismo modo, el dato más curioso del estudio es que si la migraña mejoraba, las probabilidades de desarrollar diabetes aumentaban, sugiriendo una relación directa con la investigación de Rizzoli.

Tras unir estos dos estudios se llegó a la conclusión que la migraña tiene aspectos positivos para la salud; sin embargo, estas condiciones no se encuentran de todo claro ya que el estudio tuvo limitaciones: solo analizó una población de mujeres blancas profesionales.

Por otro lado, el estudio científico también arrojó que las personas que sufren de migraña tienen una tendencia menor a desarrollar problemas de adicción, como el alcoholismo.

Como regla general, las condiciones que afectan el funcionamiento de los individuos deberían perjudicar su supervivencia, provocando que, a largo plazo, la condición desapareciera. Después de millones de años, la migraña sigue existiendo, por lo que se ha pensado que tiene una ventaja evolutiva, explica Rizzoli.

Algunas explicaciones sugieren que las migrañas pueden haber evolucionado como un sistema protector, una alarma ante toxinas que ingresaron en el cuerpo. Evitar ingerir sustancias tóxicas porque producen dolor de cabeza puede haber resultado en una mejora en la salud y una ventaja evolutiva.

wapa.pe

Entonces, a pesar que la migraña es un mal que podría tener sus ventajas, esto se debería a que con el pasar de los años, el dolor de cabeza intenso pudo haberse desarrollado como el resultado de la actividad o sensibilidad excesiva de ese importante sistema de alarma evolutivo.

SOBRE EL AUTOR:
La ciencia afirma que sufrir de migraña ayuda a prevenir enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY