• https://wapa.pe/salud/1443465-remedios-caseros-alergia-tratamiento-natural

Combate las alergias con estos 4 remedios caseros

Remedios caseros que podrás usar para aliviar las molestias de las alergias.

Las alergias nos pueden dar en cualquier momento, desde un espacio con polvo hasta estar al costado de una mascota. Por ello, muchas personas tienen a la mano un medicamente para contrarrestar las molestias que pueda ocasionar. Pero, ¿sabías que existen algunos productos naturales que te ayudan a calmarlo?

Cabe mencionar que, la reacción alérgica se produce cuando el sistema inmunológico responde de forma exagerada a ciertas sustancias en el cuerpo. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos remedios caseros para combatir las alergias, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Eucalipto

Un poderoso remedio que ayuda a expectorar es el eucalipto. Ayuda a tratar el tracto respiratorio superior, impidiendo así (o limitando considerablemente) la perdurabilidad de agentes infecciosos.

Esto gracias a que el eucalipto contiene citronela, efectos analgésicos y antiinflamatorios que también funciona como expectorante, ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas y microorganismos dañinos que actúan como alérgenos. Por ello, es común que las personas hiervan e inhalen sus hojas para aliviar sus alergias y resfriados.

alergia

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es muy eficaz para aflojar la mucosidad, lo que produce alivio respiratorio. Sin embargo, es importante evitar el exceso de este remedio natural. Se deben tomar 2 cucharadas de vinagre de sidra en 1 taza de agua 3 veces al día tratar el dolor de garganta, sinusitis y resfriados.

El zumo de limón

Poco común su uso, pero es muy eficaz para aliviar el sistema linfático y a la superación de los problemas respiratorios. La ingesta diaria de este cítrico combate el crecimiento de bacterias, y estimula el sistema inmunológico.

Asimismo, su aceite esencial puede matar las bacterias y eliminar los desencadenantes de la alergia que se encuentran en el aire. Como resultado, se obtiene beneficio absoluto, tanto del jugo como del concentrado extraído de las cáscaras (aceite).

Aceite de albahaca

Poderoso remedio casero que reduce la respuesta inflamatoria de los alérgenos. También es compatible con las glándulas suprarrenales, que están involucradas en la producción de más de 50 hormonas que impulsan casi todas las funciones corporales.

De esta manera, el aceite esencial de albahaca ayuda a tu cuerpo a reaccionar adecuadamente frente a una amenaza haciendo fluir la sangre a tu cerebro, el corazón y los músculos. También ayuda a luchar contra bacterias y virus, mientras lucha contra la inflamación, el dolor y la fatiga.

aceite de albahaca

Cabe mencionar que, si estos remedios caseros no te brindan el efecto deseado o empeoran tu situación, es importante que suspendas inmediatamente su uso y acudas con un especialista para un tratamiento adecuado.

Te puede interesar

X