¿Quieres llevar una vida saludable? 5 consejos para balancear tus alimentos

Come sano, balancea tu comida y aliméntate según la cantidad de ejercicio que hagas.

Hoy en día muchas personas creen que comer pocas cantidades y hasta dejar de desayunar es una forma saludable de alimentación; sin embargo, esto podría perjudicar tu salud.

“Es un completo error, creer que solo comiendo verduras adelgazas, comer en pocas cantidades no asegura que estés ingiriendo pocas calorías, no es lo mismo, dejar desayunar simplemente por creer que así bajarás la barriga es un mito”, aclaró la nutricionista Claudia Agüero Moscoso.

Por ello, la especialista detalló la importancia de tener un estilo de vida saludable para verte y sentirte mejor sin atentar con nuestra salud y dio las siguientes recomendaciones. ¡Atenta y toma nota!

1) Comer en pocas cantidades no asegura que estés ingiriendo pocas calorías. No es lo mismo

Un ejemplo de ello es que 17 granadillas pueden darte las mismas calorías que un trozo de torta de chocolate, pero la granadilla te dará vitaminas, minerales, fibra que te alimentarán y calmarán el hambre.

2) Existen diferentes dietas y protocolos de alimentación como la dieta de ayuno intermitente, pero la realidad es que dejar desayunar simplemente por creer que así bajarás la barriga es un mito. Si no estás asesorado en algún protocolo de dieta sólo encárgate de desayunar bien. Come proteína, verduras y agua.

3) Comer verduras sancochadas no sirven de nada si las vas acompañar de mayonesa, ketchup o alguna otra salsa que no son saludables. Tampoco sirve si le pones un kilo de papas fritas al costado las verduras cocidas. Come verduras crudas o salteadas e inclúyelas en tu desayuno, almuerzo y cena.

4) Comer la mitad de una pizza, un pollo a la brasa o un pastel no sirve de nada si estás estancado (da) en tu peso. Lo que necesita tu cuerpo es mejorar el clima hormonal y al sólo comer la misma comida grasosa a la mitad no favorece a tu metabolismo, por el contrario, lo confunde. Es mejor sólo un día de pecado a toda una semana, pero a medias

5) Si dejar de comer una semana y sólo bebes los jugos detox te dará un resultado peor. Los jueguitos detox no cubren ni la mitad de la necesidad básica del cuerpo de calorías, proteínas, carbohidratos y grasa.

Esto hace que el cuerpo se estrese y entre en un estado de emergencia donde priorizará almacenar energía como grasa para un futuro. Ese almacén de energía provisional son tu barriga, caderas, brazos y demás.

“Come sano, balancea tu comida y come según la cantidad de ejercicio que hagas No sometas a tu cuerpo a más estrés que este luego se vengará subiéndote de peso”, concluyó la experta.

Te puede interesar

SÍGUENOS