• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a los 7 famosos que han sufrido un aneurisma cerebral

Ellos son los famosos que sufrieron aneurisma cerebral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce a los 7 famosos que han sufrido un aneurisma cerebral
Ellos son los famosos que sufrieron aneurisma cerebral.

No cabe duda que las enfermedades no discrimina condición social, edad, género, religión, etc. En los últimos años varios famosos fueron víctimas de un aneurisma cerebral y que les ha dejado varias complicaciones.

Pero, ¿cómo ocurre este problema en el cerebro? Un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo, señala el portal Mayo Clinic.

Según expertos, existe más probabilidad que este mal se desarrolle a partir de los 40 años, pero también puede afectar a niños y jóvenes. Además, se estima que el 15% de los pacientes diagnosticados tendrá más de un aneurisma a lo largo de su vida.

Ante ello, en el siguiente artículo te mencionamos los famosos que fueron víctimas de esta enfermedad. ¡Te sorprenderás!

wapa.pe

Silvia Abascal: en 2011 la actriz ingresó en el hospital con síntomas similares a los de Jorge Javier mientras se preparaba para la alfombra roja del Festival de Málaga. Los síntomas fueron provocados debido a una hemorragia cerebral por una malformación congénita. Plasmó su experiencia en su libro Todo un viaje.

Sharon Stone: la protagonista de Instinto Básico fue víctima de un ACV -accidente cerebrovascular- en octubre de 2001, originado en un aneurisma.

Hugh Hefner: el fundador del imperio Playboy tuvo un ataque cerebral en el 85, a los 59 años. Y su recuperación fue total.

Maria Escario: esta periodista contó que fue como si le asestaran un golpe con un bate de béisbol en la nuca.

Montserrat Caballé: ella lo sufrió en 2012. El infarto cerebral la dejó inconsciente, cayó al suelo y se rompió el húmero. Por fortuna se pudo recuperar pronto sin secuelas.

Joaquín Sabina: en agosto de 2001 el famoso cantante experimentó un accidente isquémico leve.

Emilia Clarke: la famosa actriz de Juego de Tronos sufrió un aneurisma cerebral a principios de 2013 que la obligó a someterse a tratamiento.

¿Cómo detectarlo?

En cuanto a los síntomas de la rotura de un aneurisma con frecuencia incluyen dolores de cabeza muy agudos y súbitos, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, visión borrosa, sensibilidad a la luz, convulsiones, pérdida del conocimiento, caída de un párpado y confusión, señala el portal Acierto.com.

Asimismo, pueden darse ciertas señales si tenemos un aneurisma sin rotura más grande de lo habitual, que haga presión; como entumecimiento de un lado de la cara, cambios en la visión, pupilas dilatadas y dolor detrás de los ojos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce a los 7 famosos que han sufrido un aneurisma cerebral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY