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Descubre los 5 mejores alimentos para tu cerebro

Conoce los súper alimentos para tu cerebro.

El cuidado de nuestro cuerpo abarca en todos los órganos, por lo que el cerebro no es ajeno a ello. Muchas personas se preocupan por esta parte de nuestro organismo cuando se requiere de el, como durante un examen.

¿Cómo podemos cuidar nuestro cerebro? La neuróloga del Hospital HM Delfos Beatriz Chavarría, señala que “no existe una manera concreta de alimentar el cerebro, un órgano que, como todos, necesita de una dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes y oligoelementos”.

No obstante, “al ser uno de los órganos que más consume sí que requiere un aporte alto de nutrientes”, explica al portal La vanguardia. En ese sentido, la especialista menciona cuáles son los alimentos que son indispensables para para que reciba el aporte de los oligoelementos y vitaminas que necesita el cerebro. ¡Atenta y toma nota!

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Pescados

Los pescados son una fuente rica de fósforo. Este mineral ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria. “Para mantener en buen estado el cerebro y el sistema nervioso a nivel estructural, es fundamental el consumo de ácidos grasos omega 3”, señala el nutricionista Álvaro Sánchez.

Consumir periódicamente pescados, sobre todo, el azul, por su alto contenido de omega 3, nos ayudará a proteger la salud de nuestro corazón y también del cerebro.

Frutas

“Las frutas con una alta concentración de carbohidratos son perfectas para aquellas épocas en que tenemos una actividad cerebral intensa, pues los hidratos de carbono son fundamentales para alimentar al cerebro, que sin glucosa no funciona”, añade el experto.

Las frutas recomendables son: mango, manzanas, peras, cocona, plátano, uvas o ceresas, nos ayudan a mantener nuestro cerebro saludable y previene enfermedades.

Legumbres

La carne roja, las legumbres o los frutos secos son los alimentos que contienen fuentes de hierro que mejoran la concentración. “Es cierto que las legumbres tienen la misma cantidad de hierro que la carne, pero también lo es que se absorbe peor”, explica el especialista.

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Verduras de hojas verdes

Las espinacas, acelgas o col son buenas fuentes de vitaminas B3 y B6, que se encuentran según Sánchez, en numerosos alimentos y son decisivas para la correcta actividad cerebral. También se hallan en alimentos como el huevo y el pescado.

Alimentos probióticos

Ingerir alimentos ricos en probióticos ayuda a prevenir enfermedades del sistema nervioso y mejora el estado emocional. No obstante, es importante mantener una correcta ingesta de estos productos alimenticios.

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