• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los beneficios que brinda el pescado en la salud de las mujeres

7 beneficios que aporta el pescado en nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los beneficios que brinda el pescado en la salud de las mujeres
7 beneficios que aporta el pescado en nuestra salud.

La buena alimentación es base fundamental para tener un organismo saludable. Por ello, importante consumir, de forma balanceada, las mejores carnes magras, huevos, verduras, frutas, granos enteros, productos lácteos y el pescado.

El pescado aporta un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo. Contiene proteínas, calcio, vitaminas, fósforo, hierro, zinc, omega 3, entre otros nutrientes, que lo hacen ideal durante cualquier etapa de la vida de las personas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, brinda diversas razones por los que las mujeres deben incluir, al menos, tres veces a la semana este nutritivo alimento en su dieta.

Es importante recordar que las preparaciones deben ser saludables. Es decir, al horno, al vapor, a la plancha o sancochado, descartando las frituras ya que estas disminuyen el aporte nutricional del pescado.

wapa.pe

Contribuye a mantener la piel joven

El omega 3 del pescado, en especial los azules como el bonito, jurel, caballa y anchoveta, contribuye a reforzar el sistema inmunológico y evita que las defensas de las capas dérmicas se debiliten. En ese sentido, ayuda a proteger la piel de los rayos solares y previene, en el futuro, el cáncer de piel.

Ayuda a mantener un peso adecuado

Por ser una de las carnes que menos calorías aportan al organismo, el pescado es ideal para quienes deseen mantener un peso adecuado y llevar un estilo de vida saludable. El omega 3 aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.

Además, ayuda a disminuir la acumulación de grasas en el organismo e induce a un mejor metabolismo de las mismas, es decir contribuye a quemarlas rápidamente. De esta forma se convierte en un excelente aliado en la reducción de la grasa abdominal, acumulada por malos hábitos alimenticios.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Los ácidos grasos omega 3 del tipo EPA y DHA, presentes en los pescados azules, tienen un efecto protector contra este tipo de cáncer. Diversos estudios han demostrado que en los países donde se consume más pescado existen menores riesgos de que las mujeres sufran de cáncer de mama.

Previene el riesgo de parto prematuro

Si bien es cierto que una de las funciones principales del omega 3 es contribuir con el desarrollo cerebral y cognitivo del bebé, también ayuda a prevenir un parto prematuro si la madre lo consume desde el inicio del embarazo.

Mejora la calidad de la leche materna

Para asegurar que el recién nacido obtenga todos los beneficios del omega 3 a través de la leche, es indispensable que la madre consuma más pescados azules en los tres últimos meses de gestación.

wapa.pe

Controla la hipertensión

Diversos estudios sostienen que el aceite Omega 3 actúa como hipotensor, es decir ayuda a reducir la presión arterial, favoreciendo la elasticidad en las paredes de las arterias y de esta manera mejora la circulación de la sangre.

Disminuye los dolores menstruales

Consumir con regularidad pescados ricos en omega 3 permite reducir la incidencia de síntomas premenstruales, como inflamación, dolor y cambios abruptos de estado de ánimo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estos son los beneficios que brinda el pescado en la salud de las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY