• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hallan sustancia cancerígena en vinos y cervezas

La OMS explica que la sustancia cancerígena se encuentra presente en los pesticidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hallan sustancia cancerígena en vinos y cervezas
La OMS explica que la sustancia cancerígena se encuentra presente en los pesticidas.

En las reuniones con la familia, amigos, fiesta de compromiso, entre otros; no pueden faltar las bebidas como la cerveza o vino. Sin embargo, de acuerdo a una nueva información el consumo de estas bebidas alcohólicas podría provocar cáncer.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los agentes cancerígenos más peligrosos es el glifosato, un componente químico que se encuentra presente en los pesticidas de Monsanto y que utiliza en los cultivos de diversas marcas de vinos y cervezas.

Según U.S. Pirg, una organización presente en Estados Unidos y Canadá, detectó un incremento de hasta 500% en las partículas de glifosato en cervezas y vinos muy populares. Asimismo, la OMS detectó el glifosato, clasificado como un agente potencialmente cancerígeno.

wapa.pe

En tanto, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que forma parte de la OMS, menciona que este herbicida puede llegar a ser muy dañino para la salud, ya que a medida que pasan los años puede aumentar el riesgo de autismo, Alzheimer, defectos de nacimiento, cáncer, celiaquía, enfermedad renal crónica y depresión.

Pero, ¿cómo podemos identificar que bebidas tienen este componente? Los productos no deben sobrepasar una cantidad de esta sustancia en un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb).

Tras analizar a cinco marcas de vinos y 15 de cervezas, incluyendo aquellas que son orgánicas, se descubrió que la mayoría tienen glifosato, un herbicida desarrollado para eliminar hierbas y arbustos.

“Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud”, explicaron los expertos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hallan sustancia cancerígena en vinos y cervezas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY