• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Utilizas el salero de los restaurantes? Este es el motivo por el no debes hacerlo

Conoce la razón por el no debes usar la sal que te ponen en los restaurantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Utilizas el salero de los restaurantes? Este es el motivo por el no debes hacerlo
Conoce la razón por el no debes usar la sal que te ponen en los restaurantes.

Uno de los placeres más grandes que existe es comer, por lo que cada fin de semana o mes, muchas familias deciden ir a un restaurante para disfrutar de un platillo diferente al que preparamos en casa y como parte de esta costumbre es siempre pedir salera para darle ese pequeño toque a nuestra comida. Pero, ¿sabías que esto podría ser perjudicial para la salud?

Sí, así como lo lees; el director de Operaciones de ConsumerSafety, Jonas Sickler, señala que la mayoría de los saleros o pimenteros que nos brindan en los restaurantes se encuentran contaminados.

“La mayoría de los saleros y pimenteros solo se limpian sí parecen sucios, e incluso entonces, solo con un paño húmedo que los camareros guardan a continuación en sus bolsillos", explica el especialista.

wapa.pe

Cabe mencionar que, según un estudio realizado por ABC News muestra que, en promedio, el recuento de bacterias de un agitador de pimienta o salero es de 11.600. Desafortunadamente, no es raro que los restaurantes pasen por alto la limpieza (o la falta de ella) de estos recipientes.

“Otro hecho grave a considerar es que los padres, deseosos de que sus pequeños no se aburran, a menudo dejan que jueguen con la sal y la pimienta durante la comida. Esto significa que estarán cubiertos de baba, y cualquier otra cosa que esté en los dedos del niño, lo que ayudará a que los gérmenes se adhieran a las superficies de vidrio aún mejor ", explica el experto.

Asimismo, incluso las personas que no tienen la intención de sazonar su comida, pero que porque diferentes motivos tendrán que mover este utensilio también genera la propagación de las bacterias.

Ante esta situación, ¿qué podemos hacer? El experto recomienda pedir al chef que condimente el plato en la cocina o “también puedes aprovechar para reducir tu consumo de sodio, que seguro que tu cuerpo te lo agradece".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Utilizas el salero de los restaurantes? Este es el motivo por el no debes hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY