• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos deben y no consumir las personas que padecen de la tiroides?

Especialista explica menciona los alimentos que se debe consumir para cuidar la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué alimentos deben y no consumir las personas que padecen de la tiroides?
Especialista explica menciona los alimentos que se debe consumir para cuidar la salud.

Uno de los problemas de salud más frecuentes en las personas es el hipotiroidismo. Ante esta enfermedad es importante que las personas que lo padezcan conozcan qué alimentos se debe consumir para cuidar de su salud.

Pero, ¿qué es la tiroides? La doctora en nutrición, Adriana Carulla, menciona que es una glándula ubicada en el cuello, la cual se encarga de producir hormonas tiroideas quienes tiene la función de controlar el ritmo de muchas actividades en su cuerpo; sobre todo la rapidez con uno quema calorías.

Entonces, si la glándula tiroides no es lo suficientemente activa todo ocurre de manera lenta y provoca que las personas suban de peso o que le cuesta más bajar de peso. Por este motivo, la alimentación debe ser equilibrada y a la vez muy energética.

wapa.pe

Es así que, con el fin de cuidar la salud de las personas, la especialista en nutrición señala a Wapa.pe alimentos se deben y no consumir. ¡Atenta y toma nota!

Existen alimentos que contienen una sustancia que se llama goitrógenos y hay que evitarlos:

- Soya

- Maní

- Yuca

- Gluten

Estos son los alimentos que se debe consumir:

- Huevos

- Carnes

- Pescados

- verduras cocidas

- frutas

- granos integrales

- lácteos descremados

Cabe mencionar que aparte de los alimentos que son y no son recomendados, las personas que tienen problemas con la tiroides deben evitar fumar ya que el humo del tabaco tiene un efecto bociógeno que actúa como inhibidor de la captación de yodo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué alimentos deben y no consumir las personas que padecen de la tiroides?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY