¡Súper nutritivo! Prueba esta rica ensalada con frutas con leche de coco

Combinar frutos es una idea genial para hacer ensaladas vistosas y muy nutritivas.

Mantener tu cuerpo saludable por dentro y fuera siempre es posible, sobre todo cuando incluyes en tu alimentación variedad de vegetales y frutas, como esta ensalada de frutas colorida y apetitoso.

Por ello, en este artículo te mencionamos una receta basada en frutas, señalado en el libro “Ensaladas, recetas de siempre”, y que podrás compartirlo con tu familia y/o amigos. ¡Fácil y saludable!

Ensalada de frutas con leche de coco (4 personas)

Ingredientes

- 2 naranjas

- 2 cucharadas de miel

- 1 granada o granadilla

- 1 manzana

- 1 kiwi

- 1 plátano

- 1 taza de leche de coco

- ½ piña

- -El jugo recién exprimido de 1 limón

Preparación

Pele la granada y retírele con cuidado los granitos y dispóngalos en un bol, cuidando que la pulpa no se deshaga. Reserve para el final. Consecutivamente, pele las naranjas, sepárelas en cascos o gajos y quíteles la membrana o parte blanca y semillas; luego córtelos en trozos.

Luego, pele la piña usando solamente la parte blanda y córtela en trocitos. Pele la manzana, córtela por la mitad, quítele el centro y corte las mitades en gajos.

Pele el kiwi, lávelo para quitar los pelitos que hayan quedado de la cáscara y córtelo en rodajas. De igual forma, pele el plátano y córtelo en rodajas. Posteriormente, ponga la naranja, la piña, la manzana, el kiwi, el plátano, la leche de coco, la miel y el jugo de limón en un bol.

Ahora, revuelva bien con las manos, sirva y decore con los granitos de la granada. Un mix de frutas para acompañarte en cualquier momento del día.

Es importante mencionar que la tierra regala cosas de gran valor nutricional, entre ellas las frutas, un alimento perfecto para proveernos de una parte de hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fitoquímicos, fibra y agua orgánica.

Te puede interesar

SÍGUENOS