• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las papas fritas serían un “arma de destrucción” para la salud

¡Esta es la información que debes conocer sobre las papas fritas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las papas fritas serían un “arma de destrucción” para la salud
¡Esta es la información que debes conocer sobre las papas fritas!

Las papas fritas es uno de los alimentos que más gusta de las personas por lo que en cada oportunidad que se da aprovechan en satisfacer las ansias de comerlos; sin embargo, comerlas, incluso, no tan seguido podría ser perjudicial para la salud.

El profesor de nutrición de la Escuela de Salud de Harvard, Eric Rimm, señala en un artículo del diario The New York Times, que las papas fritas son “una bomba de almidón” y que afectaría considerablemente nuestra salud.

“Si tomas una papa, la pelas (en la cáscara hay algunos nutrientes), la cortas, fríes en aceite y le echas sal, queso, ají o salsa, conviertes la bomba de almidón en una verdadera ‘arma de destrucción”, explica.

wapa.pe

Asimismo, el portal The American Journal of Clinical Nutrition realizó un estudio a más de 4 mil personas entre 9 y 61 años, donde se observó la frecuencia en la que consumían papas fritas para detallar los peligros asociados directamente al consumo de ellas.

Las personas que participaron en esta investigación debían responder a la pregunta de con qué frecuencia consumían papas fritas en un rango que podía variar entre “nunca” hasta “todos los días”. La mayoría de las personas respondieron que las consumían dos o tres veces al mes, sin embargo, también hubo un grupo importante que respondió que lo hacía 2 ó 3 veces a la semana.

Durante la investigación, que duró aproximadamente una década, murieron 236 participantes, y la mayoría fueron quienes respondieron que comían papas fritas al menos una vez por semana. “Aquellos que consumieron más de tres veces a la semana presentaron tres veces más riesgo de mortalidad que quienes lo hicieron menos de una vez al mes”, se lee en el informe.

Se supo también que las personas que fallecieron llevaban un ritmo de vida poco saludable. En ese sentido, la nutricionista Lindsay Moyer, del Centro para la Ciencia en el Interés Público, explica que es muy importante la cantidad de las papas fritas que se consumen en el impacto de estas en la salud.

Ante lo mencionado la especialista exhorto que la cantidad recomendable y que puede caer en lo “saludable” sería ingerir no más de 12 a 15 papas fritas individuales, lo que equivale a 140 calorías. Sin embargo, se debe priorizar comer papas horneadas o ensaladas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Las papas fritas serían un “arma de destrucción” para la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY