¿Tienes miopía? Crean medicamento para curar la enfermedad

Estas gotas podrían curar la miopía y otros problemas de visión.

Los lentes podrían tener los días contados gracias a un nuevo descubrimiento. Científicos israelíes habrían encontrado la cura perfecta para la miopía, astigmatismo y otros problemas de visión que afectan a gran parte de la población mundial.

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en conjunto con el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, Israel, han desarrollado unas nano-gotas que corrigen la miopía e hipermetropía, ayudan a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia.

“Posiblemente para el 2025 un 70% de la población joven tendrá miopía por el incremento de aparatos electrónicos y dispositivos móviles que cada vez se vuelven más indispensables para la mayoría”, señaló el jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES).

lentes

Según señalan los expertos, el desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos. El primero es mediante una aplicación (app) del celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra App del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nano-partículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En tanto, en el Perú, el 40 % de los casos ocurre entre los 0 a 18 años de edad y aumenta en la adolescencia, exhorta Juan Carlos Castro, oftalmólogo pediatra del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que al 2050 la mitad de la humanidad se vería afectada por este tipo de error refractivo. Ante ello, este nuevo medicamento que viene desarrollándose podría ser la solución perfecta.

miopía

Te puede interesar