• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar el dengue en las embarazadas y niños

Prevé el dengue durante el embarazo y en los niños con estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para evitar el dengue en las embarazadas y niños
Prevé el dengue durante el embarazo y en los niños con estos consejos.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por medio de mosquitos en zonas tropicales o subtropicales, la picadura de este insecto puede infectar y generar síntomas y malestares en la persona infectada.

Cuando una persona sufre la picadura de un mosquito, el periodo de incubación es de 4 a 10 días, los síntomas que se suele presentar son fiebre, mucosidad nasal, tos e irritación en la piel. Sin embargo, en el caso de las embarazadas, el virus puede causar contracciones que pueden inducir al parto prematuro o en casos extremos, la muerte del bebé durante la gestación.

Por ello, el pediatra Leonardo Escobar, detalló mediante su cuenta de Instagram que “en ocasiones el bebé puede presentar bajo peso al nacer. Si la mujer está infectada por el virus del dengue en el momento del parto, el recién nacido correrá el riesgo de contraer el virus en sus dos primeras semanas de vida”.

wapa.pe

Además, brinda mediante su red social, cinco consejos que te ayudarán a prevenir el contagio del dengue en niños y embarazadas, pues según señala el pediatra, “el virus no se contagia de persona a persona. Las personas infectadas son los portadores y multiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas”.

1. Utiliza prendas de mangas largas y colores claros que cubran tus brazos y te mantengan fresca. Lo mismo puedes hacer para proteger al niño.

2. Si el niño tiene más de dos años, ya le puedes aplicar repelente para mosquitos.

3. Si tienes un bebé, se recomienda cubrir el coche y la cuna con un mosquitero.

wapa.pe

4. Cubre las puertas y ventanas de tu casa con malla anti insectos.

5. Ten en cuenta la temperatura de tu hogar, pues los mosquitos odian el frío.

wapa.pe

En te hayas contagiado del dengue u otra enfermedad, te recomendamos que acudas de inmediato con un especialista, para que te brinde una atención especializada.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para evitar el dengue en las embarazadas y niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY