¿Cómo prevenir y tratar la diabetes?

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes”, estuvo con nosotras la doctora Lourdes Loyola, quien nos habló sobre cómo prevenir esta enfermedad.

La doctora Lourdes Loyola, especialista en endocrinología y salud público estuvo en Wapa.pe hablar sobre la prevención de la enfermedad de la diabetes: “En el Perú ya hay aproximadamente un millón y 500 mil personas que padecen de diabetes. Es de esperar, que como sociedad tengamos que asumir este tema muy sensible”.

La especialista indicó que de todas las personas que tienen diabetes en el mundo: “La mitad de ellos saben que lo tienen por diagnóstico y la otra mitad no lo sabe. Entonces, en estas circunstancias se puede tener diabéticos que no presentan síntomas, pero si sabemos que hay antecedentes de riesgo, como familiares con diabetes, sobrepeso y sedentarismo. Pues, hay una probabilidad de que la persona padezca la enfermedad”.

Asimismo, manifestó quienes podrían ser las personas de riesgo, por ejemplo que tengan diabetes tipo 2: “Generalmente las personas en riesgo de padecer la diabetes tipo 2, son las de 40 años a más, pueden haber personas más jóvenes que también sean diagnósticas con esta enfermedad, pero es porque tienen una carga familiar muy fuerte. Y que, tienen una obesidad bastante marcada, sobre todo la grasa localizada en el abdomen”.

Te puede interesar

  • Los mejores 5 remedios caseros para combatir el mal aliento
    Los mejores 5 remedios caseros para combatir el mal aliento
  • Bebe este licuado para limpiar el colon y bajar de peso en siete días
    Bebe este licuado para limpiar el colon y bajar de peso en siete días
  • Baja de peso en tres días con jugo de ajo y limón ¡Lista para Navidad!
    Baja de peso en tres días con jugo de ajo y limón ¡Lista para Navidad!
  • Dieta de limón y avena para bajar de peso todos los días
    Dieta de limón y avena para bajar de peso todos los días
  • 10 licuados para perder hasta 11 kilos en poco tiempo
    10 licuados para perder hasta 11 kilos en poco tiempo
  • Acaba con los problemas de estreñimiento consumiendo higo
    Acaba con los problemas de estreñimiento consumiendo higo