¿Sufres de hipo? Conoce los tipos que existen

El hipo es la concentración involuntaria del diafragma  y otros músculos del tórax, y es desencadenado por una irritación de algún nervio, como el vago o el nervio frénico.

Todos en algún momento hemos sufrido de hipo, algo que puede ser muy molesto, aunque no todos son iguales. ¿Sabías que existen varios tipos de hipo? Te contamos cuáles son para que los identifiques.

Según la investigación publicada por la National Yang-Ming University School of Medicine, en Taiwan, el hipo es provocado cuando el diafragma se separa del tórax y deja un espacio vacío cuando se contrae el músculo, empuja los pulmones y se produce este espasmo.

Las principales causas por las que se da un hipo son: por respirar mal, comer rápido e irritación gástrica.

Aquí te contamos cuáles son los tipos de hipo:

Hipo simple

Este es el más común, aunque no se sabe a ciencia cierta qué lo provoca. Algunos especialistas manifiestan que puede ser por mala respiración o indigestión. Para tratarlo no necesitas ningún medicamento, porque desaparece solo.

Hipo persistente

Puede durar más de 48 horas y podría generarse por un problema gástrico. En este punto, podría necesitarse de algún medicamento como los antiácidos.

Hipo intratable

Este es el más molesto porque puede durar hasta un mes, ¿qué molesto sería, no?

Pero este no es exactamente el problema, al darse este tipo de hipo, ya estamos hablando de que existe una condición de salud más delicada. Aunque podrían ser problemas del tracto digestivo como úlceras o tumores.

Cuando una persona presenta hipo intratable, es importante acudir al médico para que realice los estudios correspondientes.

Estos son los diferentes tipos de hipo, si eres de las personas a las que siempre les da estos espasmos puedes analizar cuál generalmente te da, para así poder prevenir enfermedades o tratarlas a tiempo.

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS