• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para un adecuado uso de los lentes de contacto

El uso de los lentes de contacto es delicado y debe estar bajo la supervisión de un oftalmólogo para prevenir cualquier enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para un adecuado uso de los lentes de contacto
Los lentes de contacto necesitan un cuidado especial

Desde hace varios años, jóvenes y adultos ya sea por comodidad o estética, están cambiando los anteojos tradicionales por los lentes de contacto. Sin embargo, muy pocas personas son conscientes de los cuidados que se deben tener con éstos para prevenir futuras enfermedades.

La clave está en la limpieza de los lentes porque las bacterias, hongos y otros microorganismos pueden ingresar a los ojos por medio de ellos y de ésta forma pueden causar enrojecimiento, úlceras e infecciones.

El médico Oftalmólogo de Laboratorios Lansier, Oscar Orjeda, nos brinda algunos importantes consejos para tener en cuenta al usar los lentes de contacto:

- Limpia los lentes de contacto con su líquido especial. No se debe usar ningún otro tipo de líquido y menos agua del caño, pues ésta puede estar contaminada con gérmenes microscópicos que luego ingresarán a los ojos.

- No dormir con los lentes puestos, esto podría provocar con el tiempo enfermedades como la queratitis (inflamación de la córnea) y/o úlceras. Además, se debería evitar usarlos un día a la semana así los ojos pueden tomarse un descanso.

- Lubricar los ojos con lágrimas artificiales, sin preservantes. Es importante que no contengan preservantes porque son químicos que a la larga le hacen daño a la visión y ayudan a contrarrestar la sequedad ocular.

wapa.pe

- Visitar al oftalmólogo cada seis meses para la evaluación del estado de la vista.

- Lavarse las manos bien antes de agarrar los lentes de contacto.

- Asimismo, indica que los lentes de contacto, deben ser hechos a medida de la vista y según la forma de los ojos. “También los hay descartables, se usan solo 30 días, después debes cambiarlos. No deben utilizarse más del tiempo indicado”, según señala la especialista.

wapa.pe

Estos consejos te ayudarán a prevenir posibles enfermedades en los ojos. Así que, sí eres de las personas que usan este tipo de lente y presentas alguna duda con el uso de estos, te aconsejamos que consultes con un especialista para que te asesore en tu salud ocular.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para un adecuado uso de los lentes de contacto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY