Prepara estos ricos jugos y batidos para refrescarte en la primavera

Con la llegada de la primavera empezamos a preparar más jugos porque deseamos bajar esos kilos que aumentamos durante el invierno. Así que te mostramos algunas alternativas para mejorar tu dieta.

Ya llegó la primavera y es el momento perfecto para preparar unos deliciosos batidos y jugos de frutas y verduras que aporten vitaminas y, además, sean la base de una dieta détox para mejorar tu nutrición.

Los alimentos detoxificantes ayudan a nuestro organismo a eliminar todas las toxinas que se van acumulando a lo largo de nuestras jornadas. Siempre y cuando el régimen alimentario no diga lo contrario, porque es mejor tomarlos durante las mañanas, en ayunas, sobre todo si no estamos acostumbrados a consumir alimentos frescos y crudos.

Cómo preparar batidos detox

Batido detox original

No tengas miedo, la receta puede ser tediosa para preparar pero es muy llamativa por su color verde. Para su elaboración solo necesita un envase con espinacas frescas, dos manzanas, un pepino, un apio, jugo de un limón, un vaso de agua y una cucharada de perejil picado. Y ¡Listo!

Batido de piña, lima y jengibre

Preparar un batido de piña con jengibre, es una excelente opción por los beneficios diuréticas y antioxidantes que tiene cada alimento. Se licúa una cucharada pequeña de jengibre rallado, el jugo de dos limas y cuatro rodajas de piña. Es opcional añadir miel o azúcar. Se debe colar el zumo, para sacar todo rastro de fibra, sino se sentirá denso al tomar.

Batido de higos, naranja, muesli y yogur

Esta combinación es rica en vitamina B, aminoácidos libres y proteínas que, además de ser depurativo contiene casi todos los nutrientes que necesitamos para poner en marcha nuestro organismo por las mañanas. Debemos colocar cuatro higos maduros, dos cucharadas de yogur, tres pequeñas de muesli, una de miel de abeja, medio vaso de jugo de naranja y tres o cuatro cubitos de hielos para darle un toque más refrescante. Esta alternativa es excelente para los días de calor.

Batido de mango

El mango es una fruta deliciosa, así que en jugo es una opción más que refrescante, sino también saludable. Corta un mago ponlo en la licuadora junto a una vaso con agua, una cucharada de lino, el jugo de un limón de tamaño normal y una cucharada pequeña de té verde.

Batido de espinacas, apio y manzna

Este batido es rico en fibra y antioxidantes. Para su preparación solo necesitas dos tazas de espinacas bien lavadas, dos manzanas y medio vaso de agua. Si deseas le puedes colocar una sombrillita como decoración.

batidos

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS