¿Maquillarse podría causar cáncer de piel? Esto dicen los expertos

Según los expertos, estos cosméticos contienen compuestos químicos altamente dañinos que pueden causar cáncer o infertilidad.

Los cosméticos forman parte de la rutina de belleza de la mayoría de las mujeres. Pues además de resaltar la belleza, puede tapar algunas imperfecciones de la piel como granos y espinillas. Sin embargo, un nuevo estudio científico reveló que el uso continuo de maquillaje podría desencadenar cáncer e infertilidad.

Para llegar a estos resultados, los investigadores, de la Universidad de George Mason en Virginia, evaluaron la salud de un total de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años, quienes utilizaban cosméticos y productos de belleza para el cuidado de la piel.

Al analizar su sangre y orina, descubrieron que contenían un alto porcentaje de estradiol, estrógeno y progesterona, hormonas sexuales que pueden causar el crecimiento de células no cancerosas en el útero, cáncer de mama, sangrado vaginal o  el síndrome de ovario poliquístico.

De igual forma, hallaron benzofenonas y clorofenoles, suatancias que pueden derivar a tumores malignos. Esto, debido a que los cosméticos poseen bisfenol A y parabenos, compuestos que hacen que tanto el aroma o como el perfume del producto tengan mucha más duración.

El informe que fue publicado por la revista Environment International, explica que estos compuestos químicos están asociados con los cambios hormonales. Sin embargo, agregaron que aún “es necesaria una investigación adicional”.

Te puede interesar