• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué cuando nos cortamos con papel nos duele tanto?

Las yemas de nuestros dedos son los culpables de que una simple hoja sea un arma muy peligrosa para nosotras. Descubre aquí el por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué cuando nos cortamos con papel nos duele tanto?
¿Por qué cuando nos cortamos con papel nos duele tanto?

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos leyendo un libro muy interesante o estamos haciendo algún informe, y ¡crush! nos cortamos con una hoja? Muchas veces ¿cierto? Lo peor es que esta pequeña y fina abertura nos arde demasiado.

Nunca imaginamos que una hoja se convierta en un arma muy peligrosa para nosotras. No entendemos por qué nos arde tanto.

Pues, el doctor Hauley Goldbach, dermatólogo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), asegura que nuestra anatomía tiene la culpa, ya que “hay muchos receptores de dolor en las yemas de los dedos”.

El especialista también dijo que “con las yemas de los dedos exploramos el mundo, por lo tanto, tiene sentido, que tengamos una gran cantidad de terminaciones nerviosas ahí”. 

Pero, ¿por qué nos arde tanto? Es que el papel con el que te cortaste suele tener miles de bacterias. Entonces, si a esto le añades que el corte no se hizo con una cuchilla, que en algunas ocasiones es más limpia, sino con un papel.

Si bien es cierto estas heridas no son graves, si son muy dolorosas e incluso en algunas ocasiones de tu yema sale abundante sangre.

Como sabemos que en algún momento de nuestra vida nos vamos a seguir cortando con una hoja, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

- Lávate las manos, así vas a prevenir las infecciones.

- Debes de colocarte un trozo de tela limpia, para que ejerzas un poco de presión para que detengas el sangrado.

- Échate un poco de crema que contenga antibiótico y deja que seque.

- Cuando haya absorbido el ungüento cúbrelo con una curita.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué cuando nos cortamos con papel nos duele tanto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY